in

Jovencita se suicida tras realizar una encuesta a sus seguidores en Instagram sobre “vivir o morir”

“Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes”, dijo el ministro de Juventud y Deportes.

Algunos probablemente pensaron que era solo un juego o quizás no, pero muchos seguidores votaron en la encuesta que una hizo una joven en Instagram sobre “vivir o morir”. El desenlace fue fatal.

La chica, una adolescente de 16 años de edad originaria de Malasia, escribió a través de su cuenta de Instagram: “Realmente importante, ayúdenme a decidir D/L”, en donde la ‘D’ hacía referencia a la palabra death = muerte y la ‘L’ a life = vida.

Medios locales, entre ellos Malay Mail, informaron que el 69% de los los participantes de la encuesta votó para que la joven dejara de existir. Todo ocurrió el pasado lunes 13 de mayo. Por la tarde, cuando finalizó la encuesta, la chica se lanzó de un edificio. Su fallecimiento fue clasificado como muerte súbita.

Luego que un grupo de personas encontrara el cuerpo sin vida de la jovencita, de quien no se ha revelado la identidad, y después que trascendiera la noticia sobre cómo y porqué había sucedido, el ministro de Juventud y Deportes, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, se pronunció con extrema preocupación.

Una joven se suicida tras realizar una encuesta a sus seguidores en Instagram sobre "vivir o morir"
INSTAGRAM.- Kaspars Grinvalds / Shutterstock

“Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes. Es un tema nacional que debe ser tomado en serio. Una discusión nacional debe tener lugar. Estoy libre a las 5:30 pm del viernes. Tengamos un diálogo en el Café Econs del IIUM (Universidad Islámica Internacional)”, dijo Syed Saddiq mientras extendía una invitación para tratar el tema.

Por otra parte, en febrero Instagram dijo que pondría en marcha “pantallas de sensibilidad” para bloquear imágenes de autolesiones. Un anuncio que llegó tras la muerte de la adolescente británica Molly Russell, cuyos padres creen haber visto imágenes de suicidio y autolesiones en la aplicación antes de que la jovencita de 14 años se suicidara en 2017.

El jefe de la policía del distrito de Padawan en Malasia, Aidil Bolhassan, señaló que la adolescente también había subido una publicación de estado en Facebook que decía: “Quiero dejar la f**king vida, estoy cansada”. Aidil agregó que ella tenía una relación cercana con su padrastro, pero que estaba emocionalmente perturbada después de que se casó con otra mujer y rara vez regresaba a casa. El caso está bajo investigación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ICE

Esta es la nueva estrategia con la que ICE ha capturado a 1,191 inmigrantes en últimas semanas

Mnuchin

Mnuchin asegura bajo juramento que no ha tomado “ninguna orden” de la Casa Blanca para bloquear declaraciones de impuestos de Trump