,

Joven mexicana pierde 90 kilos para celebrar sus 15 años como Rubí

La adolescente conmovió a todos con este cambio significativo de apariencia y actitud

mexicana
VivaNoticias / Collage

Después de ser considerada la “adolescente más obesa del mundo”, la mexicana Dayana Camacho quiso cambiar su vida y logró perder 90 kilos (198 libras) para poder celebrar sus quince años con una nueva apariencia y nueva actitud.

Más para leer: México logra humillar a Trump con una perfecta cerveza

Dayana, que es de Sinaloa, México, logró la significativa pérdida de peso después de realizarse una cirugía de bypass gástrico hace nueve meses, en un intento desesperado por recuperar su vida. La joven dejó las harinas, las bebidas gaseosas y la comida chatarra, y cambió su dieta por alimentos más saludables como vegetales y frutas, en un arduo su esfuerzo que le permitió pasar de 195 a 105 kilos.

mexicana
@torreon / Twitter

Su transformación no fue solo física, sino también mental. La joven admite que su autoestima ha mejorado mucho y que siente que ha recuperado el control de su vida. “Puedo bañarme y cambiar de ropa sola, puedo hacer todo lo que no pude antes. Mi madre tenía que ayudarme” confiesa Dayana.

Más para leer: El asesinato de Valeria, el crimen que está indignando a todo México

mexicana
@LaOpinionLA / Twitter

“Siento que nací de nuevo, me siento diferente y puedo hacer cosas que antes no podía hacer, como ir a la casa de mi tía [al lado] sin cansarme. Puedo salir con mis amigos y no obtener miradas burlonas de otras personas. Ya no me gritan ‘ballena’; ahora me dicen que soy bonita”, dijo Camacho.

La joven mexicana confesó sentirse muy entusiasmada por celebrar su fiesta de quince años el próximo 24 de junio gracias a su cambio físico y emocional; sentimiento que conmovió a muchas personas, incluyendo al diseñador mexicano Eduardo López, quien le hará un vestido exclusivo para la ocasión.

mexicana
Agencia EFE / Youtube

“Quiero que mucha gente venga a mi fiesta y así conseguir un auto como Rubí”, dijo Camacho, recordando a la famosa quinceañera de San Luis Potosí.

La pérdida de peso para esta niña mexicana fue tan impresionante, que en varias fotografías se pudo ver la comparación entre la ropa que usaba antes de la cirugía. De hecho, en una de sus camisas -antes ajustadas-, ahora entra ella con otra persona.

mexicana
Agencia EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Director de ICE lanza terrible amenaza contra los inmigrantes

Texas

Apuñalan a anciana hispana en Texas por no saber hablar inglés