in

Joven le pide ayuda AMLO; 5 días después desaparece de manera inexplicable

Una periodista increpó al presidente por los delitos cometidos en una región del estado.

Durante su visita por el estado de Nayarit, el pasado 12 de mayo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue abordado por Alejandro López, un joven de 24 años, quien pidió ayuda tras recibir amenazas de muerte. No obstante, desde el 17 de mayo no se sabe nada de él.

A través de un video que circula en redes sociales se muestra al joven acercándosele al mandatario, quien se encuentra a bordo de un vehículo, el cual se encuentra siendo interceptado por pobladores de la zona de Bahía de Banderas, quienes denuncian problemas agrarios.

“Ayúdeme señor presidente”, le dice el joven a Obrador, quien posteriormente le responde: “Ve con el gobernador (del estado), te va a atender”. Ante esto, el joven contesta: “Mañana yo voy pero que me atienda el señor Toño (en referencia al gobernador Antonio Echeverría) porque a mi papá lo tienen detenido”, según se escucha en el material dado a conocer por Noticiaspv.com.

Desde el crucero San Clemente de Lima, Bahía de Banderas, Nayarit, colonos esperan a AMLO, reclaman y piden justicia por invasión de sus predios por parte de la Fiscalia General de Nayarit. Conflicto de tierras que ya cobro una vida dentro de una balacera hace no menos de un mes.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, May 12, 2019

De acuerdo con la denuncia, el padre de Alejandro, Ignacio López, quien es abogado agrarista, fue arrestado injustamente. Asimismo, varios habitantes de San Clemente de Lima fueron despojados de sus tierras arbitrariamente.

Ante la recomendación de Obrador, el joven acudió a la oficina del gobernador, pero personal le dijo que acudiera 15 días más tarde. Durante los días siguientes, López siguió recibiendo amenazas de muerte hasta que después no se tuvo más noticias sobre su paradero.

En una conferencia de prensa, efectuada posteriormente en el mes de julio, la periodista Patricia Aguilar denunció el caso de la desaparición ante el presidente y el gobernador y cuestionó que existiera una reducción en los índices de delitos en al región tal como presumieron funcionarios del presidente.

Aguilar señaló que en el estado hay asesinatos, secuestros y desapariciones como la de López por problemas agrarios. “Ahora sí como usted dice, yo tengo otros datos”, refirió la comunicadora a Obrador. “Este muchacho el día 17 de mayo lo desaparecieron…fue un incidente donde participó la Fiscalía General de Nayarit”, denunció.

Ante esto, Obrador señaló que atenderá la denuncia y refirió al tema al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. “Que aparezca con vida, eso es lo más importante, lo demás ya se verá, el que se regularice la situación agraria”, añadió.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obrador

AMLO asegura que un expresidente debe impuestos; posteriormente se confirma, es Vicente Fox

Marc Anthony

Cantante Marc Anthony se suma a la petición de renuncia de gobernador Puerto Rico