in

Joven inmigrante es brutalmente agredido por hablar español en la escuela

Hasta intentaron ahorcarlo.

No es la primera vez que vemos violencia racista de este tipo, y lamentablemente no será la última. Un joven inmigrante venezolano de 13 años fue agredido por sus compañeros de clase cuando regresaba de su escuela, en un suburbio del norte de Atlanta (Georgia).

Justin Zambrano fue brutalmente golpeado con una rama en el rostro luego de que un grupo de sus compañeros lo amenazó con lastimarlo si hablaba de nuevo en español. El joven venezolano no hizo caso y siguió hablando con una niña y fue en ese momento cuando otro compañero se le abalanzó encima y le lastimó la cara y se lo dejó lleno de arañazos.

inmigrante
Foto collage / Viva Noticias

Su madre, Herimar Rodríguez, denunció que Justin sufre constantemente de este tipo de bullying por ser hispano y que incluso una vez lo intentaron ahorcar en el autobús escolar. Justin explicó que constantemente le dicen cosas como que huele mal, que es mexicano y “cállate la boca”, cada vez que habla en español.

Hasta los momentos ni la escuela intermedia Sandy Springs Charter, donde estudia Justin, ni el distrito escolar se han pronunciado sobre el caso de acoso agravado contra el inmigrante, que llegó hace dos años luego de que su familia pidiera asilo desde Venezuela. Mientras tanto, su madre teme que el bullying que sufre su hijo termine en algo peor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

nuclear

EE.UU. acusa a China, Corea del Norte y Rusia de modernizar su arsenal nuclear

Trump

Trump aprovecha asesinato de jugador de los Colts para madrugar a inmigrantes