in

Joven doctor inmigrante se descubre paciente de cáncer en Chicago y yo descubro que lo conozco

La vida tomó un extraño camino que nos trajo aquí

José Roberto y yo estudiamos en una escuela pequeña, de una ciudad cercana a Caracas −en verdad era un pueblo− en Venezuela. Este sábado me escribieron por un grupo de Whatsapp y descubrí que José Roberto es médico graduado de la misma universidad en la que yo estudié, que emigró a Estados Unidos y que además ahora padece de cáncer. No miento, pensé un poco en tantas cosas y dije “mierda”.

No pienso hablar sobre cáncer, no ahora, pero en el momento en el que supe lo que había ocurrido comencé a pensar en José Roberto y en la inexistente amistad que compartimos en aquellos años de adolescencia. Pensé en las probabilidades de que hubiésemos sido en realidad amigos, eran altas, y quizás más aún porque era una escuela pequeña; pero yo era tímida, era rara (todavía) y además odiaba a su amiga idiota (saludos a la amiga idiota si lee esto). Creo que no me hubiese acercado demasiado.

cáncer
JOSÉ ROBERTO PERAZA.- GoFundMe / Web

Me gustaría decir que compartimos muchos años de amistad, que incluso nos conocemos desde hace demasiado tiempo, que éramos buenos amigos pero la verdad es que no tanto, la verdad es que cruzamos muy pocas palabras en esa extraña adolescencia que detesto recordar, pero me gusta creer ahora que nos hemos vuelto a encontrar, de lejos, en otras fronteras y a través de estas palabras.

Para aquellos que deseen ayudar con José Roberto, pueden entrar en el siguiente enlace de GoFundMe, su aporte significa una valiosa ayuda para su tratamiento.

Hoy leí la historia de José Roberto Peraza en GoFundMe y la verdad es que lo admiré y me sentí sumamente orgullosa: “médico venezolano de 28 años, graduado de la Universidad Central de Venezuela, obtuvo su título de Médico-Cirujano a pesar de las dificultades políticas, económicas y sociales que atravesaba su país”.

A mi parecer, no creo que exista algo más honorable que haberse convertido en médico de la mejor universidad de Venezuela (por favor no se molesten los de las otras casas de estudio) y este es José Roberto, quien leo que además trabajó como médico rural para los más necesitados y tuvo que salir de Venezuela, por las razones que ya todos conocemos demasiado bien.

José Roberto tuvo que separarse de su familia y de sus amigos para viajar a Estados Unidos, en ánimos de educarse como Pediatra Universitario. Ahora la vida le puso una prueba más, una difícil como inmigrante para enfrentarse a este cáncer, como si no hubiese sido suficiente haber nacido en Venezuela.

Al parecer, por mucho tiempo, José Roberto evitó ir al médico para tratar su propia afección, con miedo de enfrentarse a las cuentas de lo que implica ser paciente en Estados Unidos, pero finalmente al hacerlo, descubrió en el Centro Médico Rush, en Chicago, que tiene un Linfoma Primario de Mediastino, enfermedad que requiere de quimioterapia, radioterapia y suficiente apoyo.

cáncer
JOSÉ ROBERTO PERAZA.– GoFundMe / Web

No, José Roberto y yo no fuimos amigos, quizás conocidos de pasillo, pero sé que muchas personas se acuerdan de ti en este momento (algunas tan extrañas como yo) y desean que te recuperes lo más pronto posible, que vuelvas a estar con tus seres queridos, que dejes en alto el nombre de Venezuela y que no vuelvas a ser amigo de personas idiotas, por favor. Bueno, es broma lo último, sí puedes ser amigo de personas idiotas.

En estos momentos solo puedo pensar en enviarte un abrazo de una extraña conocida y todo el ánimo posible. Te apoyamos y estamos contigo.

Para aquellos que deseen ayudar con José Roberto, pueden entrar en el siguiente enlace de GoFundMe, su aporte significa una valiosa ayuda para su tratamiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Giuliani

Giuliani: admitiremos que el informe de Mueller es justo cuando limpie a Trump

sismo

Fuerte sismo de 6.0 golpea a Estados Unidos