in

Joven de 13 años planeó una masacre como la de Parkland pero cambió de opinión y se suicidó

De haber ocurrido, tendría consecuencias inimaginables.

Keith Simons, un joven de 13 años, planificó una masacre escolar en su escuela. El día que decidió llevar a cabo el ataque fue al instituto con el rifle automático, se metió en el baño y se suicidó. El estudiante quería ser «recordado» y «dejar una huella» como los otros asesinos escolares.

El incidente ocurrió el pasado 20 de febrero en Jackson, Ohio, pocos días después de la masacre ocurrida en la secundaria de Parkland, en Florida. Simons, quien cursaba séptimo grado, sentía admiración profunda por los tiradores escolares Eric Harris y Dylan Klebold, los atacantes de la masacre de Columbine High School, que el 20 de abril de 1999 asesinaron a 13 personas para luego suicidarse. El joven tenía pensado imitarlos, según descubrió la policía posteriormente.

Las cámaras de seguridad muestran que Simons bajó del autobús escolar ocultando el rifle semiautomático bajo su vestimenta. Se dirigió al baño y salió de él con el arma – calibre 22 – en las manos, con claras intenciones de comenzar la masacre, pero segundos después entró al baño y se suicidó.

El joven llevaba en su teléfono móvil los ocho pasos que debía seguir para causar el mayor números de muertos, posteriormente tenía planificado suicidarse para no enfrentar a la policía.

La policía descubrió que Simons había escrito un día antes de su intento de ataque que «quería dejar un último recuerdo duradero al mundo», que «será más grande que cualquier cosa antes vista en el país» y que esperaba tener seguidores, así como él había seguido a Harris y a Klebold.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Simons en el baño; en su morral había 80 municiones y cargadores. De haber comenzado la masacre, hubiese tenido consecuencias inimaginables. No se sabe qué detuvo al joven de llevar a cabo su cometido. Simons era un joven sin problemas, que no había protagonizado ningún incidente ni dijo nada sospechoso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Fox News

Fox News considera que Trump debe ser tan duro con Putin como lo es con Baldwin

Nikolas Cruz

Nikolas Cruz lanzó a un bebé a la piscina cuando tenía dos años