in

Jorge Ramos publica dura arremetida en contra de Donald Trump

Defiende a los inmigrantes y desmiente la existencia de una “emergencia” en la frontera

El reconocido periodista mexicano de Univisión, Jorge Ramos, no pudo contener su molestia luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara este viernes una emergencia nacional en la Frontera Sur con México para poder conseguir los fondos necesarios para la construcción de un muro fronterizo que, según él, evitara el ingreso ilegal de inmigrantes, a quienes ha catalogado de ser “asesinos”, “violadores”, “criminales” y “portadores de enfermedades”.

Desde la declaración de emergencia nacional de Donald Turmp, muchos críticos, analistas, periodistas, y políticos (incluyendo conservadores de extrema derecha que siempre han apoyado al Presidente) han emitido duras críticas e contra de esta nueva movida de la Administración que ahora ha sido catalogada como una “falsa emergencia” creada por el Presidente para lograr cumplir con una de sus más importantes promesas de campaña.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  The White House / Youtube

A la ola de críticas se unió este viernes el periodista Jorge Ramos, quien acudió a su cuenta oficial de Twitter para no solo refutar la existencia de una supuesta “crisis en la frontera”, sino también para proteger a los inmigrantes de las políticas xenófobas del mandatario estadounidense.

En un primer mensaje, Jorge Ramos habló momentos después de la declaración de emergencia nacional de Donald Trump y criticó el hecho de que el mandatario, aunque quiere impedir la entrada de inmigrantes, sí los contrate con bajos sueldos para sus clubs:

“Así que Donald Trump está declarando una emergencia nacional para construir un muro y evitar la entrada de inmigrantes indocumentados. Sin embargo, al menos una docena de ellos trabajaron hasta hace poco en sus resorts de golf en Nueva York y Nueva Jersey (según el NYT y el WP). Eso es hipócrita”, escribió el periodista mexicano.

Momentos después, Ramos rechazó las denuncias de “invasión” en la frontera de Estados Unidos por parte de los inmigrantes y escribió un duro mensaje que cachetea completamente los argumentos del presidente Trump:

“No,  Trump, no hay invasión en la frontera con México.

-Más mexicanos están saliendo de los Estados Unidos que entrando.

-Las detenciones en la frontera se encuentran en los niveles más bajos en casi 20 años.

-La mayoría de las drogas vienen en vehículos en los puertos legales de entrada.

La “invasión” está solo en tu cabeza”, escribió Ramos.

Después de esto, el periodista de Univisión decidió emitir un último comentario para criticar la declaración de emergencia del Presidente, mediante algunos hechos que desmienten la existencia de la supuesta “crisis” que, según Trump, existe en la frontera:

“NO hay emergencia en la frontera:

1) Las detenciones están en niveles mucho más bajos que en 2000.

2) La población indocumentada disminuyó a 10.7 M

3) Las ciudades fronterizas están entre las más seguras del país.

4) La mayoría de las drogas cruzan a través de puertos de entrada legales.

5) Ya hay 654 millas de muros”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fox and Friends

Donald Trump recibe duro golpe por parte de Nancy Pelosi y Ocasio-Cortez por “falsa” declaración de emergencia nacional

manifestantes

“¡Trump es la emergencia!”: Arrestan a manifestantes que protestaban frente a la Torre Trump