in

Jorge Ramos lanza su libro “Stranger” tras controversial enfrentamiento con Donald Trump

El libro será lanzado en español e inglés y trata sobre el desafío de un inmigrante latino en la era de Trump.

Uno de los periodistas más cercano a la realidad de la comunidad inmigrante es el mexicano Jorge Ramos. No solo por el hecho de ser precisamente un inmigrante sino porque ha experimentado en carne propia los ataques xenofóbicos del ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump.

De esa experiencia nace el libro al que Ramos ha llamado “Stranger” en el cual relata el desafío de un inmigrante latino en la era de Trump¿Y por qué llamarlo así? El periodista nos da un adelanto de su libro que será lanzado a finales de febrero.

“Hay veces que me siento como un extraño en el país donde he pasado más de la mitad de mi vida. No es por falta de oportunidades, ni una queja. Es más bien una desilusión. Jamás me imaginé que después de 35 años en Estados Unidos iba a seguir siendo un stranger para muchos. Pero eso soy”, escribió Ramos en la introducción del libro.

Una página de mi libro STRANGER. Sale en una semana

A post shared by Jorge Ramos (@jorgeramosnews) on

Y es que cómo olvidar aquel momento cuando en agosto 2015 Ramos confrontó a Trump en una rueda de prensa en Dubuque, Iowa, después de que el republicano arremetiera contra los mexicanos y el pueblo inmigrante en general. Cuando el periodista se atrevió a desafiar al polémico entonces candidato presidencial, con ayuda de uno de sus guardaespaldas Ramos fue expulsado por la fuerza de la sala.

Un cara a cara que sin duda ha dejado huella en la trayectoria de Ramos. “Nos sentimos a la defensiva porque literalmente nos están atacando”, asegura.

Otra página de mi libro Stranger. Sale el próximo lunes.

A post shared by Jorge Ramos (@jorgeramosnews) on

El periodista mexicano se ha convertido en un ícono dentro de la comunidad inmigrante al alzar la voz frente a las políticas anti-inmigratorias de Trump. Una retórica que varios estudios consideran han fomentado acciones extremistas, racistas y llenas de odio.

Acciones ante las que no se deben bajar los brazos. Tal como lo dice Ramos en estas líneas de su libro: “Aquí casi todos somos inmigrantes o descendientes de extranjeros y eso siempre ayuda a saltar fronteras y llegar al límite de lo posible”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

USCIS

USCIS elimina “nación de inmigrantes” de su texto de directrices

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey le da esta poderosa respuesta a Trump luego de su ataque