El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este martes el segundo discurso de Estado de la Unión con el que habló de «todos sus logros» y volvió a hacer énfasis en la «crisis nacional» y la necesidad de construir un muro en la frontera con México; frente a sus argumentos repetitivos, el periodista Jorge Ramos le envió un fuerte mensaje desde su cuenta de Twitter.
Una vez más, Donald Trump aseguró el martes que vienen caravanas organizadas hacia Estados Unidos y que estos viajan en camiones que se acercan a la frontera. Trump también habló una vez más y con preocupación de los hechos y aseguró que la vida de los ciudadanos puede peligrar con la entrada de «criminales».
A estos hechos, Jorge Ramos escribió el siguiente mensaje:
No @realDonaldTrump
Los inmigrantes no son criminales. Cometen menos crímenes que ciudadanos de EU. Además es de una enorme hipocresía criticar a indocumentados y, luego, contratarlos en campos de golf para que hagan los trabajos más difíciles. Los muros no sirven.— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) February 6, 2019
«No, Donald Trump, los inmigrantes no son criminales. Cometen menos crímenes que los ciudadanos de Estados Unidos. Además es de una enorme hipocresía criticar a indocumentados y, luego, contratarlos en campos de golf para que hagan los trabajos más difíciles. Los muros no sirven», escribió Jorge Ramos.
Poco después, el periodista agregó el siguiente mensaje en inglés:
«A nadie le gusta la inmigración ilegal. A nadie. Así que hagamos algo por ello: primero, vamos a legalizar a los 10.7 millones de indocumentados que ya están aquí. Segundo: vamos a crear un sistema de inmigración realista y legal que funcione. Esto no va a ser resuelvo con un muro inútil. Los muros no sirven», escribió.
Nobody likes illegal immigration. Nobody. So let’s do something about it: first, legalize the 10.7 M undocumented immigrants that are already here; second, create a legal and realistic immigration system that works. This won’t be solved with a useless wall. #WallsDon’tWork
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) February 6, 2019
El debate sobre la inmigración continúa abierto en el Congreso y el presidente Donald Trump aún quiere los fondos para construir el muro fronterizo. Con estas declaraciones, Jorge Ramos le escribió al Presidente que peca de cometer actos hipócritas al querer interrumpir la migración de personas indocumentadas al mismo tiempo en que se contratan personas indocumentadas en sus propios campos de golf.