in

Jorge Ramos le responde a Donald Trump por supuesto «gasto en inmigrantes»

«Esto es totalmente falso»

El reconocido periodista mexicano, Jorge Ramos, ha escrito un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter para desacreditar una de las más recientes mentiras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho en contra de los inmigrantes indocumentados en el país.

El pasado 18 de diciembre, el mandatario republicano escribió el siguiente mensaje para hablar sobre «el gasto» que tiene el país cuando recibe a inmigrantes sin documentos. Estas fueron sus palabras:

«La inmigración ilegal le cuesta a Estados Unidos más de 200 billones de dólares al año. ¿Cómo permitimos que esto ocurriera?».

Jorge Ramos
@realDonaldTrump / Twitter

Por supuesto, en estos momentos se debate con fuerza la posibilidad de que la administración de Estados Unidos obtenga finalmente los fondos para la construcción del muro fronterizo con México. Con estas cifras de los presuntos gastos que representa la inmigración ilegal en el país, el presidente Donald Trump busca comparar la relación de costos entre permitir que ingresen más personas al país y aprobar el presupuesto para construir el muro.

Ante esta relación de presuntos gastos, el periodista Jorge Ramos respondió con estos fuertes mensajes:

«Esto es totalmente falso. Otra mentira para crear miedo. Estos son los hechos: todos los inmigrantes (legales e indocumentados) ganan alrededor de doscientos cuarenta billones al año y pagan unos noventa billones en impuestos, mientras que solo usan cinco billones en beneficios públicos de acuerdo al Consulado Estadounidense de Inmigración».

Ramos
@jorgeramosnews / Twitter

En un segundo mensaje, el ancla de Univision escribió que, además de estos hechos, el número de inmigrantes en Estados Unidos ha disminuido en el último año:

«El número de inmigrantes indocumentados ha disminuido a 10.7 millones. No hay una invasión, señor Trump. Por favor revise los últimos estudios realizados por Pew Research Center. ‘La tendencia en la población de inmigrantes no autorizados por estados, por países de nacimiento y regiones'».

Jorge Ramos
@jorgeramosnews / Twitter

 

Curiosamente, el presidente Trump «no parece tener todos los datos» cuando realiza declaraciones tan convenientes para intentar construir el muro en la frontera con México. En estos momentos se aproxima la posibilidad de que se realice un cierre de gobierno por fallo en los acuerdos relacionados con la planificación del presupuesto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Fanática de Trump insulta a Obama y grita «odio a los n*ggers con pasión»

México

México busca frenar la migración en Centroamérica a través de los derechos humanos