in

Jorge Ramos defiende a los inmigrantes y afirma que no quiere ser amigo de Donald Trump

Jorge Ramos gana premio de Hardvard y aprovecha para defender a los inmigrantes y a la prensa.

El afamado y querido periodista, Jorge Ramos, ganó la noche del jueves un reconocimiento de la universidad de Harvard por su gran trayectoria periodística en defensa de la libertad de expresión. En su discurso de aceptación, aprovechó la oportunidad para criticar rotundamente las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y defender a todos los inmigrantes.

Jorge Ramos
Ramos aceptando el premio de Hardvard. Foto: Captura video Youtube.

“Donald Trump está equivocado. Lo último que debe hacer un periodista es ser amigo del Presidente. Yo no quiero ser su amigo, no quiero”, afirmó Jorge Ramos.

Jorge Ramos criticó las recientes acciones que ha tomado Trump y su Administración en contra de la prensa, la libertad de expresión y la democracia en el país, y explicó que él no ve a la prensa como enemigo del Presidente ni de los ciudadanos estadounidenses, sino más bien como un pilar de verdad:

“Yo no veo a la prensa como el enemigo del presidente. Nosotros (los medios de comunicación) solo hacemos nuestro trabajo que es hacerle rendir cuentas por sus acciones. Si Trump ataca a la prensa y a la Primera Enmienda, no me importa que él me vea como enemigo, siempre preferiré defender la libertad de prensa”, explicó Ramos.

Jorge Ramos
Discurso de Jorge Ramos. Foto: Captura de video Youtube.

[Jorge Ramos desconfía de la posible reforma migratoria de Donald Trump]

Jorge Ramos también defendió a los inmigrantes

El periodista de Univisión no perdió la oportunidad de esta gran ventana en Hardvard para defender a todos los Inmigrantes de las políticas migratorias de Donald Trump, y afirmó que si él insiste en culpar a los inmigrantes de todos los problemas que tiene el país, él seguirá informando y denunciando todo esto gracias a la prensa de Estados Unidos.

“Si Donald Trump insiste en culpar a los inmigrantes de nuestros problemas económicos y de seguridad nacional, repito, no me importa si me ve como el enemigo. Ese es su problema, yo solo estoy haciendo mi trabajo de periodista”.

Por último y para cerrar su discurso de aceptación, Jorge Ramos culminó con unas palabras dirigidas directamente a Donald Trump para que de una ve por todas entienda que el enemigo del país no es la prensa:

“Señor Trump, usted y su gobierno no son mis enemigos, pero tampoco quiero ser su amigo”.

Mire a continuación el discurso completo de Jorge Ramos en la ceremonia de premios de Hardvard (Minuto 30:00):

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

BBVA

BBVA pasa sobre Trump y anuncia inversión millonaria en México

Barack Obama

Barack Obama recibe uno de los honores más altos por una reforma que Trump derogará