El conocido y amado periodista, Jorge Ramos, se ha encargado de defender a los inmigrantes indocumentados de las nuevas políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y está utilizando tanto las redes sociales como las pantallas de la televisión para criticar al Gobierno de Trump por sus ataques en contra de los millones de inmigrantes que residen en el país.
Jorge Ramos defendió a los inmigrantes y a México en particular de las decisiones migratorias de Donad Trump, afirmando en varios tuits que el Presidente está “criminalizando a los inmigrantes”, además de darle unas lecciones al “magnate” de la diferencia entre inmigrante y criminal.

“De nuevo Donald Trump está criminalizando a los inmigrantes. Él está mal. La inmensa mayoría de los inmigrantes indocumentados no son criminales violentos” (trad.)
Además, criticó las recientes redadas y deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados que dejan sin padres a millones de niños americanos en el país:

“¿Cómo tú, humanamente, puedes separar a un niño americano de sus padres indocumentados? Existen 4.5 millones de niños en esa situación” (trad.)
Jorge Ramos no se quedó callado en los Premios Lo Nuestro y defendió a todos los inmigrantes
La noche del jueves, Jorge Ramos también se dio a la tarea de defender México y a los demás inmigrantes que residen en los Estados Unidos, en un discurso que ofreció frente a miles de personas en la gala de los Premios Lo Nuestro, en el que criticó la creación del muro fronterizo y afirmó que los inmigrantes “no se van a ir” de Estados Unidos:
“Yo también soy un inmigrante latino (…) Hay mucha gente que no nos quiere aquí y que quiere crear un muro para separarnos. Pero, ¿saben que? Este también es nuestro país”, expresó Jorge Ramos.
“Somos más de 60 millones de latinos en Estados Unidos y gracias a nosotros EEUU come, crece, canta y baila. Cuando nos ataquen, ya sabemos lo que vamos a hacer: no nos vamos a sentar, ni a callar ni a ir.”