in

Jorge Ramos da contundente mensaje a favor de los inmigrantes y destroza las políticas antimigrantes de Donald Trump

Un mensaje que debe ser visto por todos

El reconocido periodista mexicano de Univisión, Jorge Ramos, Participó esta semana en una entrevista con Guillermo Fesser, en donde tuvo la oportunidad de ofrecer un contundente mensaje en defensa de los inmigrantes en Estados Unidos de las políticas antimigrantes del presidente Donald Trump.

Guillermo Fesser le preguntó a Ramos sobre el panorama que ven los inmigrantes con lo que denominó “la trituradora Trump” en referencia a la agenda antimigrante de la Administración; esta pregunta funcionó como un fósforo en la gasolina de Jorge Ramos, quien enseguida ofreció una contundente alocución de lo que vive actualmente la comunidad inmigrante de Estados Unidos bajo el mandato del presidente Trump:

“Esto ha sido un viaje terrible para los latinos y las minorías”, explicó Ramos, asegurando que, aunque los niveles de desempleo en el son “los más bajos en años”, existen preocupantes golpes a la comunidad inmigrante:

“Por todos lados nos están golpeando. Donald Trump nos llama criminales y violadores. Hay nuevas leyes para tratar de deportadas cada vez a más personas. Todo el que viene de afuera corre el peligro de ser rechazado a pesar de solicitar asilo político. Hay constantes ataques en las redes sociales y en persona a miembros de minorías a un grado tal que uno se siente que este no es tu país. Hay peligros para muchas familias mixtas, es decir, personas ciudadanas e indocumentadas, de no saber si los padres pueden llegar a la casa porque pueden ser deportados. Hay un clima antiinmigrante como yo nunca lo había visto en los últimos 35 años desde que estoy aquí”, dijo Jorge Ramos.

Jorge Ramos defiende a los migrantes de las caravanas

El periodista mexicano de Univisiónaprovechó la oportunidad para defender a los migrantes centroamericanos de la caravana de los ataques e insultos del mandatario estadounidense.

A pesar de que Donald Trump asegura que los integrantes de esta caravana son “criminales llenos de enfermedades que representan una amenaza para la seguridad nacional”, Ramos explicó que estos más de 7 mil inmigrantes (que incluyen aproximadamente a más de 2,500 niños) son personas que solo buscan ser asilados políticos en Estados Unidos: “Las leyes internacionales y de Estados Unidos lo permiten”, dijo Ramos.

Jorge Ramos
JORGE RAMOS (Captura).-  Univision Noticias / Youtube

Jorge Ramos decidió poner en duda las palabras de Trump, quien asegura que estas caravanas son una ¡invasión” para el país y le recordó a todos los televidentes que Estados Unidos es un país con más de 320 millones de habitantes; así que el hecho de que entren 7 mil inmigrantes centroamericanos en busca de nuevas oportunidades no puede ser considerado como una “invasión”.

Las palabras de Jorge Ramos se dieron el miércoles, pero justamente este jueves la Administración de Donald Trump anunció una nueva medida que prohíbe la solicitud de asilo para los inmigrantes que ingresen al país de forma ilegal por la frontera sur de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Michelle Obama

Michelle Obama sorprende a todos con fuertes ataques a Trump en su nuevo libro “Becoming”

Scott

Candidato floridano Rick Scott al Senado demanda a supervisoras electorales