in

Jorge Ramos contraataca: “Donald Trump no es mi jefe”

La voz fuerte dentro de la comunidad latina de Estados Unidos se hizo escuchar nuevamente. El famoso periodista y figura importante de Univision, Jorge Ramos, escribió una columna para el portal fusion.net que tituló: “Trump no es mi jefe”, en lo que podría llegar a interpretarse como un juego de palabras con la famosa frase “Trump no es mi presidente” que se ha escuchado durante meses en boca de quienes, hasta el día de hoy, no pueden sentirse representados por una persona que ha atacado a los inmigrantes, mujeres, personas con discapacidad y una lista interminable de agravios y agresiones que sufrieron aquellos que no compartían sus ideas políticas.

Jorge Ramos
Foto: Captura de pantalla (YouTube Univision Noticias)

Entre ellos estuvo Jorge Ramos, que a pesar de que estar cumpliendo su rol como periodista, fue atacado por Trump durante una de sus primeras conferencias de prensa, en donde inclusive fue escoltado fuera del establecimiento por el simple hecho de querer realizar una pregunta. “Go back to Univision” (Regrésate a Univision) le dijo en ese momento Trump, mientras hacía gestos con la cara, dejándole saber a la seguridad del lugar que tenían su autorización para retirar a Ramos de la entrevista.

“(…) Levanté la mano, me paré y comencé a hacer mi pregunta. A Trump eso no le gustó. Me mandó a callar y sentar. No le hice caso. “Regrésate a Univision”, me dijo, y luego envió a un guardaespaldas para expulsarme del salón. (Poco después acepté regresar a la conferencia con la condición de que me dejaran preguntar y así fue).”

Así recuerda en su columna, el tenso momento que sufrió Ramos en agosto de 2015, cuando la candidatura de Trump recién iba tomando vuelo. Hoy, sin embargo, comienza una nueva historia, pero esta ya no tiene ningún final esperanzador. Lamentablemente, para los periodistas como Jorge Ramos, la historia ya está escrita, ya la han vivido en otros países latinos, esos que nosotros, los inmigrantes, dejamos atrás pensando que no volveríamos a pasar por situaciones similares.

Jorge Ramos
Foto: Captura de pantalla (YouTube Univision Noticias)

En una nueva demostración de autoritarismo, Trump, volvió a atacar a un periodista, esta vez, de la cadena de noticias CNN, algo que inspiró a Ramos a escribir una fuerte columna publicada por fusion.net y Univision.

“Trump se equivoca si cree que él puede censurar o amenazar, como lo haría cualquier caudillo latinoamericano, e imponer limitaciones a los periodistas en Estados Unidos. Los reporteros aquí tenemos la libertad y el derecho de preguntar lo que queramos. No hay pregunta prohibida. Ni tonta. Y si Trump evita a un reportero o evade un tema, este es mi consejo para cualquier periodista: no le hagas caso a Trump y pregunta. Como lo hicieron Tom Llamas y Jim Acosta. Lo peor que te puede pasar es que te ataque, te insulte o te expulse del lugar. Pero al menos tendrás la paz mental de saber que realmente estás haciendo bien tu trabajo.”

Sigue leyendo su columna aquí: [ Trump no es mi jefe ]

https://www.youtube.com/watch?v=jZmqhe_8jA0

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Donald Trump

Las terribles camisas “a favor” de Donald Trump que causan revuelo

Donald Trump

Donald Trump a tan sólo horas de asumir la presidencia; “¡Todo comienza hoy!”