in

Jorge Ramos confronta a líder del Ku Klux Klan en polémico video

El video forma parte de un documental que preparó el periodista.

El periodista mexicano Jorge Ramos entrevistó al líder de los Caballeros de la Brigada Rebelde del Ku Klux Klan como parte de un documental realizado por él y su equipo sobre el auge de racismo que se vive en Estados Unidos.

En la grabación, Ramos cuestiona al líder del Ku Klux Klan de Texas quien sólo se identificó con el nombre de Rowdy. “¿No cree que todo el mundo es igual?”, pregunta Ramos. “No, los blancos son superiores a cualquier raza”, responde Rowdy.

Más para leer: Periodista hispana enfrenta al líder del KKK que la agredió 

Ramos
Captura

“¿Cómo puede decir eso?, ¿basado en qué?”, insiste el periodista mexicano, a lo que el líder del KKK contesta: “basado en Dios. Somos personas de Dios”. A lo que Ramos agregó: “Eso que dice es racismo”.

Posteriormente, el presentador de noticias lanza otra pregunta: “¿Usted se siente superior a mí simplemente porque soy latino?”, a lo que Rowdy, sin dudarlo sostiene: “Seguro. No estoy diciendo que eres un estúpido ni nada así, pero creo que mi raza es mejor que tu raza”, a lo que Ramos recula: “en realidad latino no es una raza”.

En la grabación, también se aborda el tema de los judíos, a lo que el líder de los Caballeros de la Brigada Rebelde se refiere a ellos como “repugnantes” y pasa de inmediato al tema de los migrantes que buscan cruzar la frontera.

Más para leer: El contundente mensaje de Jorge Ramos a Donald Trump 

“Hablemos del país, si eres de uno de esos ilegales que están aquí no tienes derechos”, contesta enfurecido. “Como ser humano tienes derechos”, alega Ramos. “Es una mentira, ahí sentado me estás mintiendo”, dice Rowdy. “No. Este también es nuestro país. Yo también soy ciudadano estadounidense”, alega el mexicano. “Quizás seas ciudadano estadounidense, pero no es tu país”, insiste el líder del KKK.

Ramos
Captura

En la conversación, que cada vez más sube de tono, Ramos pregunta qué es lo que haría si conociera a un migrante. A lo que Rowdy contesta: “Yo sólo ayudaría pateándolo en el trasero para regresarlo al otro lado de la frontera”.

“Eso es violencia, Rowdy”, responde de inmediato Ramos y le cuestiona si es correcto que se justifique la violencia. “No, somos pacíficos”, añade el entrevistado. “Entonces, ¿usarían pistolas o rifles?”, pregunta Ramos. “Usaríamos todo lo que podamos, usaríamos una soga”, finaliza el líder del KKK, quien al final se limita a tocar al mexicano.

El video que forma parte del trabajo titulado “Hate rising” (Sembrando odio), data de finales de 2016, pero fue retomado en las redes sociales ante la reciente protesta de supremacistas blancos de Charlottesville que dejó tres muertos y 20 heridos.

Ramos
Captura

A continuación el polémico video:

Aquí el documental completo:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

criatura

Nace una extraña criatura de 8 patas que conmociona a todos

Trump

Trump insinúa que podría prescindir de este asesor