in

«Usted pactó con Peña Nieto»: Jorge Ramos confronta a Ricardo Anaya durante acalorada entrevista

El periodista hizo pasar un momento incómodo al candidato.

El periodista Jorge Ramos confrontó en varias ocasiones al candidato presidencial por la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya durante la visita de éste a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Como parte una sesión de preguntas y respuestas con el periodista, éste le cuestionó: “Usted está tratando de presentarse como alguien fuera del sistema, sin embargo usted, como lo dijo, fue secretario de Subplaneación Turística del gobierno de Felipe Calderón, es correcto?” A lo que Anaya contestó: “Correcto. Y eso qué, ¿está mal?”

Posteriormente Ramos replicó: “En un sexenio donde hubo 104,089 muertos, yo no recuerdo que usted haya salido a decir ‘eso que esta haciendo el presidente, que es mí jefe está mal’, no lo veo antisistema. Cuando murieron 49 niños en la Guardería ABC, no recuerdo que usted haya salido a decir ‘eso está mal’ y se haya puesto del lado de las víctimas y no del gobierno”.

Ramos
Captura Facebook Ibero

Ante esto, los aplausos de los asistentes no se hicieron esperar, a lo que Ramos agregó: “¿Cómo se puede presentar como alguien antisistema cuando aparentemente estuvo con el sistema?”

Anaya, quien guardó silencio unos segundos agregó: “Estoy convencido que México necesita un cambio profundo, que las cosas son insostenibles por donde las quieras ver. Este gobierno ha sido profundamente corrupto e ineficaz. Esa estrategia contra el crimen organizado ha sido un fracaso a juzgar por las cifras y hechos. Más allá del término antisistema estoy convencido que México necesita un cambio profundo. Yo estoy luchando por lograrlo”.

“Pero, ¿usted no es continuidad?”, volvió a increpar Ramos. “No. De ninguna manera”, replicó Anaya. “Pero trabajó con Calderón, eso es continuidad. Pactó con el presidente Peña Nieto, ¿no es eso es continuidad?”, insistió Ramos a lo que Anaya insistió con su respuesta asegurando que no pactó nada con él.

Ramos
Captura Facebook Ibero

“Usted apoyó las reformas del presidente Peña Nieto”, comentó Ramos a lo que Anaya volvió a decir que no. “Por supuesto que sí, hay fotografías de usted apoyando al presidente Peña Nieto”, añadió.

Anaya respondió: “Voto a favor de lo que creo es bueno para el país y en contra de lo que creo no es bueno”.

Parte de esta discusión se puede apreciar en el siguiente video a partir del minuto 5:20.

De acuerdo con la más reciente encuesta publicada por el diario Reforma, Anaya se encuentra en segundo lugar de las preferencias con el 26%, por debajo del candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que tiene el 52%, pero por arriba de José Antonio Meade quien lleva el 19%.

Jorge Ramos destroza a Ricardo Anaya en la Ibero

Jorge Ramos destroza a Ricardo Anaya en la Ibero https://regeneracion.mx/jorge-ramos-noquea-a-ricardo-anaya-en-la-ibero/

Posted by Regeneración on Tuesday, June 5, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

G7

La Cumbre del G7 termina con acuerdos de mínimos tras arduas negociaciones

Rusia

Putin responde a la invitación de Trump de volver a la G-7