in

Jorge Ramos confronta a López Obrador sobre incremento de homicidios; AMLO niega que esto suceda

El periodista abordó un tema que no fue del agrado del mandatario mexicano.

El periodista Jorge Ramos increpó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa efectuada el pasado viernes 12 de abril en Palacio Nacional, al abordar el aumento de violencia en México.

Durante el evento con medios, el periodista cuestionó al presidente sobre los planes que piensa realizar para que no maten a tantos mexicanos y para que el país deje de ser uno de los lugares más riesgosos para ejercer el periodismo, a lo que el mandatario respondió que ya se encuentra trabajando en el tema y que los homicidios dolosos han ido a la baja.

Ramos
Collage Captura YouTube Chelsea / Agencia EFE

Ante esto, Ramos respondió: “Mis datos dicen que sigue muriendo la gente y hay impunidad. Las cifras dicen que murieron ocho mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados señor presidente. Si la violencia sigue, 2019 será el peor año en la historia”.

Obrador, insistió en que el índice de asesinatos no ha aumentado. “No, no. Yo tengo otra información”, comentó. “Te invito a que las veas…vamos viéndolas. No me gusta decir mentiras”, a lo que pidió a su equipo mostrar una gráfica y procedió a revisarla con el periodista.

“Que quede claro, no estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o que se han revertido; vamos poco a poco, mi compromiso es que van a bajar los homicidios. Ya lo hice cuando fui jefe de gobierno bajé 30 por ciento los homicidios”, añadió.

Ramos interrumpió nuevamente a Obrador al decir “Es ahí donde no coincidimos, yo no veo que se ha revertido absolutamente nada”.

Por otra parte, el periodista cuestionó a Obrador sobre su actual postura sobre su homólogo Donald Trump, a la que calificó de pasiva luego que en el pasado llamó racista al estadounidense.

“Considero que no debemos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos como política. Ha habido relación de respeto mutuo que yo estimo mucho, yo represento a todos los mexicanos y me importa tener una muy buena relación”, respondió Obrador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

indocumentados

EE.UU. estudia “opciones” para enviar a indocumentados a “ciudades santuario”

Hillary

Hilary Clinton recibe otra fuerte acusación de Donald Trump