in

Johnson & Johnson es obligado a pagar $417 millones por causarle cáncer a una mujer

Después de usar el producto por 50 años contrajo la enfermedad

Foto collage / Viva Noticias

La reconocida compañía Johnson & Johnson ha sido ordenada a pagar 417 millones de dólares por una demanda civil que interpuso una mujer que se habría enfermado de cáncer por usar el talco que comercializa la empresa por más de 50 años.

Más para leer: Corea del Norte manda un claro mensaje: Trump rodeado de tumbas

Un jurado de Los Ángeles dictaminó la orden en compensación por los daños causados por el producto higiénico para pagar las demandas que vinculan el talco con el cáncer de ovarios. Solo en California la empresa tiene más de 300 demandas en su contra por las mismas razones, y más de 4,500 litigios en todo el país.

Johnson & Johnson
@CNNEE / Twitter

La demanda establece que Johnson & Johnson debía saber sobre los riesgos asociados con el proyecto, ya que desde 1994 la Coalición de Prevención del Cáncer informó sobre estudios realizados que concluían que el uso del talco en el área genital representaba un alto riesgo de cáncer.

Johnson & Johnson
@InfobaeAmerica / Twitter

Uno de los casos más destacados ha sido el de Eva Echeverría, de 63 años de edad, quien fue diagnosticada en 2007 y actualmente está en fase terminal. Ella estuvo usando el producto desde los 11 años de edad, es decir, por mas de cinco décadas, hasta que en el 2016 dejó de usarlo cuando se enteró por las noticias que una mujer denunciaba que había contraído cáncer de ovario por usar el talco.

Más para leer: En la Casa Blanca se están cometiendo actos ilegales para proteger a Trump

La demanda alega que si la compañía hubiera puesto una advertencia en su producto, Echeverría lo hubiera dejado de usar mucho antes y quizás no hubiese contraído la enfermedad. Johnson & Johnson anunció que apelará el veredicto, asegurando que hay evidencia científica que confirma que el talco es seguro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

periodista

Líder del KKK a periodista inmigrante de Univision: “Eres una perra cruzada”

abuso

Indignante. Una pandilla grabó abuso sexual colectivo a discapacitada en un autobús y nadie hizo nada