in

¿Por qué John McCain «votó a favor» de Trump en el Senado?

Algunos lo ven como algo bueno y otros como algo malo

El senador del Partido Republicano, John McCain, respetado por ambas corrientes políticas y recientemente diagnosticado de cáncer cerebral, dio un giro inesperado durante la votación en el Senado cuando ofreció su voto a favor de abrir el debate para eliminar y reemplazar Obamacare. Para muchos fue una sorpresa su voto «a favor» de las intenciones de Donald Trump, pero hay una verdad que se esconde detrás de su decisión.

Más para leer: Jeff Sessions anuncia nuevo plan de ataque para las ciudades santuario

Aunque muchos demócratas aprovecharon la oportunidad para juzgar su decisión en el Senado y explicaron que su voto va en contra de la condición de su propia enfermedad, el senador dio un discurso muy claro de cuál era su posición y de las razones por las cuales había tomado esta decisión: él se considera a favor de buscar una propuesta que reemplace a Obamacare pero no está a favor de que esa propuesta sea lo que han hecho hasta ahora, es decir, por ello desea abrir el debate, no para apoyar al presidente.

McCain
JOHN MCCAIN.- SenatorJohnMcCain / YouTube

El Senado aprobó abrir el debate con una votación 51-50 a favor de reemplazar Obamacare. John McCain, que contribuyó a conseguir ese 51 no dio su voto para congraciar con el presidente, de hecho, dio un discurso fuerte para unir a ambos partidos y para encontrar un terreno común en el que ambos puedan dialogar a pesar de las diferencias, para que puedan recordar cuál es la función de su trabajo (el de servir a las personas) y no el de luchar contra el otro partido solo porque es el enemigo.

«Ambos bandos han dejado que esto suceda. Dejemos la historia de quién disparó primero a los historiadores. Sospecho que encontrarán que todos conspiraron en nuestra declinación – ya sea por acciones deliberadas o negligencia. Todos hemos jugado un papel en ella. Ciertamente lo he hecho. A veces, he dejado que mi pasión gobierne mi razón.» (Trad.) Comentó el senador.

De la misma forma agregó en su cuenta personal de Twitter:

«Espero que podamos confiar en la humildad, cooperación y dependencia en cada uno de nosotros para buscar la mejor forma de servirle a quienes nos eligieron.» (Trad.)

McCain
@SenJohnMcCain / Twitter

Posteriormente a este comentario, explicó a qué se debía su decisión de haber votado a favor de abrir el debate. McCain dijo que nunca apoyó ObamaCare y que votó a favor de abrir el debate, pero que a su vez, jamás votaría por la propuesta que se ha hecho para reemplazarlo.

«Voté porque siga el debate sobre el programa de salud, pero no votaré por la ley como está ahora (…)  Es una porquería de proyecto de ley en este momento. Todos sabemos eso. Tengo cambios sugeridos por el gobernador de mi estado que tendrán que ser incluidos para ganar mi apoyo para la aprobación final de cualquier proyecto de ley. Sé que muchos de ustedes tendrán que ver que el proyecto de ley cambió sustancialmente para que ustedes lo apoyen.

Hemos intentado hacer esto presentando una propuesta a puerta cerrada en consulta con la administración, y luego empujándola sobre miembros escépticos, tratando de convencerlos de que es mejor que nada, pidiéndonos que tragáramos nuestras dudas y la forzáramos más allá de una Oposición unificada. No creo que eso vaya a funcionar al final. Y probablemente no debería.»

McCain
@SenJohnMcCain / Twitter

En video las declaraciones completas del senador:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Jeff Sessions anuncia nuevo plan de ataque para las ciudades santuario

Corea del Norte

Corea del Norte lanza fuerte amenaza nuclear en contra de Estados Unidos