in

John McCain se pronuncia contra Rusia «ustedes perdieron el derecho a estar en el G-8»

Fuertes declaraciones del republicano

El senador republicano, John McCain, está dando declaraciones más fuertes que nunca en contra de la Administración de Estados Unidos. En esta oportunidad fue contundente al explicar por qué Rusia no debe estar en el G-7 bajo ningún concepto.

Previo a la cumbre del G-7, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «sería provechoso para todos» volver a incluir a Rusia en el G-7 y nombrar nuevamente el G-8 que fue disuelto en el 2014.

Las declaraciones de Donald Trump, que parecen una clara invitación formal de amistad con Rusia, muestran nuevamente lo que todos los medios de comunicación y expertos habían advertido por meses: la relación extraordinaria que existe entre estos dos gobiernos.

Pero mucho antes de que se pudiese «celebrar» un acuerdo para reincorporar a Rusia en lo que sería el G-8, los países integrantes tomaron esta propuesta como una afrenta y el senador republicano John McCain dijo claramente por qué Rusia perdió ese derecho desde hace años. Estas fueron sus palabras:

«Vladimir Putin eligió hacer que Rusia fuese indigna de la membresía en el G-8 al invadir a Ucrania y apoderarse de Crimea. Nada de lo que él ha hecho desde entonces ha cambiado ese hecho tan obvio».

John McCain
@SenJohnMcCain / Twitter

Rusia fue capaz de apoderarse de Crimea y desde entonces la Administración de Vladimir Putin no ha hecho nada para retractarse ante esta situación, menos ahora que el presidente Donald Trump le aplaude.

Para McCain (quien incluso fue un grande opositor republicano al gobierno demócrata de Barack Obama) revertir esta decisión en el G-7 e incluir nuevamente a Rusia es un error fatal que atenta contra los derechos humanos que buscaron defenderse hace cuatro años.

En 2014 se tomó la moción de excluirlos por unanimidad después de tanta represión y abuso por parte de la Administración de Rusia; volver atrás es un paso que Estados Unidos no debe permitirse y John McCain, aún como republicano, lo sabe perfectamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Canadá

Primer Ministro de Canadá le da un fuerte «no» a Trump que sacude cualquier relación

Robert Mueller

Robert Mueller finalmente conecta a Rusia con prueba fatal de campaña de Trump