,

Senador John McCain en relación a Trump: “Así es como empiezan los dictadores”

John McCain
John McCain: "Así es como comienzan los dictadores" en relación al rechazo de Trump con la prensa de EEUU.

El senador John McCain rompió el silencio este sábado en una entrevista a CNN en la que advirtió que las recientes acciones que ha tomado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a la prensa en el país, son dignas acciones de cualquier dictador que comienza a demostrar su poder.

McCain hizo un llamado de advertencia a la población para que tomaran en cuenta la historia no sólo de EE.UU sino del mundo, en la que se demuestra que las dictaduras y gobiernos opresivos sofocan a los medios de comunicación para consolidar su poder.

“Ellos (gobiernos opresivos) empiezan por la supresión de la libertad de prensa… La primera cosa que los dictadores hacen es apagar la prensa”, advirtió el senador McCain.

Las declaraciones de McCain salen luego de que Donald Trump afirmara el pasado viernes en su cuenta personal de Twitter que la prensa es “el enemigo de los Estados Unidos”, en el que nombró a varios medios de comunicación y los catalogó de difamadores.

John McCain
Foto: Captura Twitter de @realDonaldTrump

“Los medios ‘falsos’ de comunicación (@nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, son enemigos de todos los ciudadanos americanos”, escribió.

Aunque John McCain no afirmó que Donald Trump en efecto sea un dictador en potencia, si alertó que se debe revisar la historia para analizar las acciones de los dictadores y compararlos con las del nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Vea a continuación las potentes declaraciones de John McCain:

“Si se quiere conservar la democracia tal como la conocemos, hay que tener una prensa libre y a veces adversaria. Sin eso, perderemos muchas libertades individuales con el tiempo”, puntualizó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

La locura de Donald Trump llevó al nuevo asesor de Seguridad Nacional a rechazar el cargo

Trump

Trump no acepta críticas y despide al Director Senior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca