in

John McCain tunde a Trump a por tardarse en actuar sobre conflicto sirio

El senador no se guardó nada.

El senador John McCain arremetió contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump luego que este se pronunció contra el ataque químico en Siria que por lo menos ha dejado 50 personas muertas.

De acuerdo con el senador, el accionar de Trump ha sido distinto al de hace un año, por lo que lo instó a reaccionar de inmediato contra el presidente Bashar al Assad. “El presidente respondió decisivamente cuando Assad usó armas químicas el año pasado. Debería hacerlo nuevamente y demostrar que Assad pagará un precio por sus crímenes de guerra”, señaló a través de un comunicado.

https://twitter.com/SenJohnMcCain/status/983065571825680384

Según el senador republicano, esta acción se derivó del anunció emitido sobre retirar las tropas estadounidense de Siria, dejando apenas unos cuantos militares para dejar instrucciones sobre cómo defender el territorio ganado a los islamistas.

“El presidente Trump la semana pasada señaló al mundo que Estados Unidos se retiraría prematuramente de Siria. Bashar al Assad y sus partidarios rusos e iraníes lo han escuchado, y envalentonado por la inacción estadounidense, Assad, habría lanzado otro ataque químico contra hombres, mujeres y niños inocentes, esta vez en Douma”.

Esta mañana el mandatario estadounidense arremetió contra la situación vivida ayer en territorio sirio y criticó a varios presidentes, entre ellos el de Rusia e Irán.

“Muchos muertos, incluidos mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria. El área de atrocidades está encerrada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al ‘animal’ Assad”, escribió.

Posteriormente comentó: “Gran precio a pagar. Abran el área de inmediato para ayuda médica y verificación. Otro desastre humanitario sin ninguna razón en absoluto. ¡ENFERMOS!”.

De igual forma, también criticó al ex presidente estadounidense Barack Obama por no haber derrocado al gobierno de Assad, y con esto haber evitado esta situación.

“Si el presidente Obama hubiera cruzado su línea roja en la arena, ¡el desastre de Siria habría terminado hace mucho tiempo! ¡’animal’ Assad habría sido historia!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

frontera

Inmigrantes confundidos y temerosos por envío de Guardia Nacional a frontera

Siria

El Consejo de Seguridad se reunirá este lunes para tratar situación en Siria