in

John McCain asesina a una de las principales promesas de campaña de Donald Trump

3 republicanos y 48 demócratas rechazaron el proyecto

El senador republicano, John McCain, lanzó el golpe crucial para rechazar de una vez por todas el insistente -pero fracasado- proyecto de ley para derogar y remplazar el ObamaCare, asesinando una de las principales promesas del presidente Donald Trump con un resultado electoral de 51-49: 3 republicanos y 48 demócratas enterraron el proyecto.

Más para leer: Nuevo Director de Comunicaciones de la CB amenaza con despedir a cabecillas de Trump

En una noche y madrugada llena de tensión en el Capitolio, aproximadamente a las 2 de la mañana de este viernes McCain alzó su mano para decir “NO” al proyecto, explicando después a la prensa que “era lo correcto por hacer»:

McCain
C-SPAN / Youtube

“Desde el principio he creído que el Obamacare debe ser derogado, pero debería ser reemplazado con una solución que aumenta la competencia, reduce los costos y mejora el cuidado de salud del pueblo estadounidense”, dijo McCain.

El resultado electoral del Capitolio sorprendió no solo a los republicanos, sino también al presidente Donald Trump, quien decidió acudir a su cuenta personal de Twitter para publicar uno de sus acostumbrados berrinches en contra de los que no apoyaron su proyecto de ley; esto, para tratar de inculpar a otros de sus propios fracasos presidenciales:

McCain
@realDonaldTrump / Twitter

“3 republicanos y 48 demócratas dejaron mal al pueblo estadounidense. Como ya he dicho desde el principio, dejaré que el ObamaCare implosione y luego me ocuparé. ¡Ya verán!”, dijo Trump a las 2 y media de la mañana de este viernes.

Más para leer: “Los vamos a matar a todos”: Mujer amenaza a inmigrantes en estacionamiento de Walmart

Con este resultado se rompe otra promesa más del “magnate”. En poco más de seis meses de gobierno, su gestión ha estado opacada por renuncias, despidos, filtraciones y derrotas que justifican que ahora se haya convertido en el Presidente con el menor porcentaje de aprobación en más de 70 años.

Así fue como John McCain golpeó a Trump en el Capitolio:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

McDonald's

¿Te gustan los helados de McDonald’s? Empleado revela las verdaderas condiciones del local

Trump

Una pareja se suicida en Nueva York por no poder pagar su salud