in

John Kerry le manda mensaje a Trump sobre declarar el estado de emergencia nacional

Hay otros escenarios más importantes.

El exsecretario de Estado, John Kerry, envió un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, donde lo instó a declarar un estado de emergencia nacional sobre el tema del cambio climático e ignorar la emergencia “ficticia” que el propio mandatario inventó sobre la frontera sur.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Kerry pidió al presidente reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático haciendo referencia a un artículo del New York Times donde se detalla que las temperaturas oceánicas están aumentando más rápido de lo que se esperaba y ponen en peligro la existencia de los ecosistemas marinos.

“En lugar de declarar una emergencia nacional para abordar una emergencia ficticia, Trump debe dejar de negar una verdadera: el cambio climático”, publicó Kerry en un mensaje.

El mensaje de Kerry ocurre después de que Trump emitiera su primer discurso televisado desde la Oficina Oval para avivar el miedo contra la inmigración y asegurar que el país enfrenta una “creciente crisis humanitaria de seguridad” en la frontera sur.

Este viernes se cumple la tercera semana de cierre de gobierno parcial tras los desacuerdos para la financiación de la seguridad nacional, luego de que Trump exigiera más de USD 5,000,000,000 para la construcción del muro fronterizo. Mientras tanto, unos 800,000 trabajadores federales han sido forzados a trabajar sin cobrar, por falta de presupuesto de las organizaciones gubernamentales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Puerto Rico

Gobernador de Puerto Rico enfrenta a Trump por querer usar fondos de emergencia en el muro

Congreso

Congreso aprueba moción para ayudar a trabajadores que quedaron sin pagos por cierre de gobierno