in

John Kelly está considerando separar a padres e hijos en la frontera

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, confirmó durante una entrevista en CNN que estaba considerando una propuesta que seguramente se convertirá en un hecho controversial. Esta consiste en separar a los padres de sus hijos cuando cruzan ilegalmente la frontera de los Estados Unidos con México. A su juicio, este cambio de política lograría disuadir a las familias de esta acción.

John Kelly
Foto: Captura Youtube CNN

Los indicios sobre esta propuesta fueron difundidos por Reuters el pasado viernes y confirmados por John Kelly durante su entrevista al canal. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está considerando mantener a los padres (que intenten cruzar la frontera) bajo custodia mientras los niños son enviados al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

[Mexican deportado se suicida después de cruzar la frontera]

“Empezaré diciendo que haría casi cualquier cosa para disuadir a la gente de Centroamérica de meterse en esta red muy peligrosa que los lleva de México a Estados Unidos”, dijo Kelly a Wolf Blitzer, de CNN.

“Tenemos una tremenda experiencia en el trato con menores no acompañados”, agregó Kelly. “Los entregamos a HHS y hacen un muy, muy buen trabajo de ponerlos en una especie de cuidado de crianza temporal o vincularlos con padres o familiares en los Estados Unidos.

Sí, estoy considerando, con el fin de disuadir más el movimiento a lo largo de esta red terriblemente peligrosa, estoy considerando exactamente eso. Estarán bien cuidados mientras tratamos con sus padres”, dijo.

[Braulio Guerra ridiculiza a Donald Trump al escalar la cerca de la frontera]

Partiendo de esta información, los niños serían colocados en el “escenario menos restrictivo” hasta que puedan ser llevados al cuidado de un pariente estadounidense o un guardián patrocinado por el estado.

A continuación puedes ver el momento de la declaración:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

demócratas

Demócratas piden al servicio secreto información sobre visitas a Trump en la Casa Blanca y Mar-a-Lago

migratorias

Las políticas migratorias de Trump son un error, dicen más de 200 economistas en EE. UU.