in

John Kelly dijo que los indocumentados no tienen habilidades y ahora el alcalde de Nueva York lo enfrenta

Renace una voz unida a favor de los inmigrantes

Este viernes, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, insultó públicamente a los inmigrantes indocumentados que ingresan a Estados Unidos, dijo que no estaban preparados para esta sociedad porque “no tienen habilidades”. Luego de estas declaraciones, el acalde de Nueva York, Bill de Blasio, le dio una fuerte respuesta.

John Kelly estuvo en el programa NPR y comenzó a a hablar sobre las personas que entran sin documentos al país, dijo que son “abrumadoramente rurales” y aunque señaló que “no son malas personas” agregó que “no hablan ingles”, “no se integran bien” y “no tienen habilidades”.

Frente a estas palabras de desprecio, el alcalde Bill de Blasio apareció en su cuenta oficial de Twitter para dejar un mensaje en claro, uno que habla sobre la memoria de los orígenes de este país:

“Mis abuelos vinieron a este país sin saber el idioma y sin tener muchas habilidades, pero ellos aún así se las arreglaron para realizar el sueño americano. Esta retórica es inaceptable y no refleja nuestra historia”.

Nueva York
@NYCMayor / Twitter

De Blasio golpeó con su mensaje al mismo Kelly para señalarle que la realidad que se vive hoy en día en Estados Unidos no es nada diferente a la que se ha vivido en los orígenes de su historia.

John Kelly, quien tiene ancestros irlandeses de los orígenes más pobres parece decidir “no recordar” su propia memoria familiar ante las solicitudes de recortar los inmigrantes en Estados Unidos.

Nueva York sabe perfectamente que si no fuese por las fuerzas trabajadoras extranjeras, ni este estado ni el país completo se hubiesen convertido en lo que son hoy en día.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Florida

Policía de Florida golpea brutalmente a su hija por faltarle el respeto a un profesor

Bush

“Los riesgos de quedarnos solos” George Bush le envía este fuerte mensaje a Trump