in

John Kelly ataca a Donald Trump por querer construir el muro con «emergencia nacional»

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca rompe el silencio

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, rompió el silencio tras haber sido despedido de sus funciones en enero de 2019 y aseguró su oposición a la decisión de declarar «emergencia nacional» en la frontera, a fin de obtener los fondos para construir el muro en la Frontera Sur con México.

Kelly se atrevió a expresar su opinión frente a una charla en la Universidad de Duke, con la que dio estas palabras para rechazar la declaración de emergencia de Donald Trump:

«Creo que todo el asunto de la emergencia nacional, en este momento, será envuelto en los tribunales si es que realmente llega al Congreso, ya que en este momento no parece que vaya a pasar por este proceso», aseguró.

ACLU
MURO FRONTERIZO.-  WKRG / Youtube

El reportaje de las declaraciones de John Kelly fue reseñado por CNN, gracias al periodista DJ Judd, quien también aseguró que el exjefe de gabinete de la Casa Blanca dijo que estaba orgulloso de haber hecho el trabajo más importante de su vida, así como el más difícil.

«Fue un trabajo increíblemente difícil, fue el trabajo menos agradable que he tenido pero fue la cosa más importante que he hecho en mi vida», explicó.

Aunque John Kelly rechazó en el mismo discurso la idea de declarar la emergencia nacional por construir un muro, aseguró que Donald Trump «no es un hombre estúpido» y dijo que todo es cuestión de gobernar a un país y de aprender a apoyar o guiar a quienes lideran.

«Ámalos u ódialos, sea quien sea, pero cuando se convierten en presidentes, es nuestro mejor interés como pueblo ayudarlos tanto como podamos para tener éxito», señaló John Kelly.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump se declara inocente en delitos de financiación de campaña

Stormy

Juez rechaza demanda de Stormy Daniels en contra de Donald Trump