in

John Kelly asegura que va a «ayudar» a México contra la violencia y las drogas

¿Podría haber una solución con ayuda del gobierno de Trump?

Los secretarios mexicanos de Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, se reunieron hoy con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, con quien hicieron un reconocimiento de las áreas de incidencia de enervantes en el estado de Guerrero.

Más para leer: Trump juró que no lo conocía y ahora este criminal de la mafia cooperará en su contra

La reunión de trabajo se efectuó en las instalaciones de la XXVII Zona Militar en Pie de la Cuesta, Guerrero (sur), indicaron en un boletín conjunto las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina de México.

Kelly
OPERACIÓN MILITAR EN MÉXICO.- Agencia Efe

«La visita tuvo como propósito tratar asuntos relacionados con la seguridad y el combate a la delincuencia organizada, y dar a conocer el esfuerzo que estas secretarías llevan a cabo en el territorio, empleando los recursos humanos, materiales, terrestres, aéreos y navales», señaló el texto.

Como parte de las actividades del día, añadió, «los secretarios realizaron un reconocimiento a las áreas de incidencia de enervantes en el estado Guerrero, en donde el personal militar realizó una demostración del despliegue para la destrucción de cinco plantíos de amapola mediante el método de mano de obra y aspersión aérea».

Kelly
OPERACIÓN MILITAR EN MÉXICO.- Agencia Efe

«Con estas acciones, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina coadyuvan al fortalecimiento de la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas (Enrique Peña Nieto)», concluyó el boletín.

Kelly inició ayer una visita de tres días a México enfocada en la cooperación contra el crimen organizado.

El funcionario estadounidense se reunió el miércoles en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Peña Nieto, quien «expresó la voluntad del Gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a nuestros países y a toda la región», indicó la oficina presidencial en un boletín.

Al respecto, añadió el texto, «se enfatizó la importancia de que las autoridades de ambos países continúen trabajando juntas para combatir al crimen organizado trasnacional, a partir del enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Hawai

Hawái enfrenta a Donald Trump por su veto migratorio

Angela Merkel

Angela Merkel humilla a Vladimir Putin con este simple gesto