in

Este demócrata se postulará a la presidencia para desafiar a Donald Trump en 2020

La carrera por la Casa Blanca comienza desde ya

La carrera por la presidencia de los Estados Unidos para el 2020 comenzó el mismo día que Donald Trump dijo que se postularía para la reelección. Pero la competencia por la Casa Blanca apenas comienza y ya el demócrata John Delaney confirmó que está detrás del cargo.

Más para leer: Un Trump “extraterrestre” aparece en una valla gigante en México

John Delaney, un congresista demócrata de Maryland, anunció el viernes que buscará la nominación presidencial de su partido en un intento por derrotar a Trump. Delaney, de 54 años, publicó en su cuenta en Twitter: «Estoy corriendo para presidente».

John Delaney
@JohnKDelaney / Twitter

Pero ¿qué propuestas tiene este hombre para el país? En un artículo para The Washington Post, Delaney estableció un programa de políticas enfatizando sus puntos de vista socialmente liberales y pro-empresariales.

En un mensaje centrado en «preparar a nuestro país para el futuro», el congresista destacó «la innovación tecnológica, la automatización y la globalización» como temas que necesitarán atención política.

«Debemos fomentar una forma más justa e inclusiva del capitalismo y reducir las barreras a la formación de pequeñas empresas, las nuevas empresas, la creación de empleo, la inversión y el crecimiento», agregó.

«El Presidente Trump ha demostrado ser un líder inestable y egocéntrico. Por eso me estoy postulando para presidente» (trad.)

John Delaney
@JohnKDelaney / Twitter

Delaney dijo que no estaría buscando la reelección al Congreso para centrarse en su candidatura presidencial y lograr hacer ese trabajo «con el compromiso que merece, no voy a postularme a la reelección a la Cámara de Representantes», dijo.

Más para leer: Los mayores secretos de la familia Trump podrían ser revelados

Él es el primer candidato en anunciar su candidatura presidencial para 2020. Otros demócratas que se podrían postular serían los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts y Kamala Harris de California. El veterano senador por Vermont, Bernie Sanders, tampoco descartó un segundo desafío después de perder ante Hillary Clinton en 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ferrari

Compró un Ferrari por más de 260,000 dólares y así lucía una hora después

Reince Priebus

Trump hizo una insólita y humillante petición a Reince Priebus