in

Joe Kennedy sorprende con desafiante mensaje en español para inmigrantes hispanos

Trump propone redadas de ICE, Kennedy responde así

Hace poco más de dos semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este domingo iniciaría una serie de deportaciones de inmigrantes a nivel nacional y explicó que se encargaría de ello el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Frente a este panorama oscuro, el congresista Joe Kennedy dio unas impresionantes palabras en su cuenta de Twitter, con las que buscó defender a los inmigrantes hispanos y de la mejor manera.

Con declaraciones en español, Joe Kennedy advirtió que nuevamente se pone del lado de los inmigrantes hispanos y explicó que es momento de que todos los extranjeros conozcan sus derechos, ya que sí los tienen. Estas fueron sus palabras:

“Hola a todos. Acabo de llegar de una demostración de solidaridad con los inmigrantes que están detenidos por el gobierno de Estados Unidos, en la frontera sur de nuestro país. Como ustedes ya saben, el presidente Trump ha dictado que van a comenzar algunas redadas de inmigración el domingo en numerosas ciudades alrededor de nuestro país. Pero es importante que cada persona sepa que ustedes tienen derechos. No tienen que abrir la puerta si hay alguien allí y hay más derechos que están explicados abajo de esta publicación y estoy pidiendo que amplien este mensaje. Por favor enviarlo a todos sus amigos para que todas las personas sepan que tienen derechos”.

En el mismo enlace, Kennedy compartió una serie de instrucciones que fue publicada por la organización ACLU y en ella detallan cuál es el procedimiento que debe tomar cada inmigrante que se vea en riesgo.

Entre algunas de las instrucciones se detalla: no abrir la puerta si no existe una orden, permanecer siempre en calma y no obstruir a la justicia, tener derecho a permanecer en silencio y poder decir que no ante la solicitud de ser registrado. En cualquier caso siempre se puede decir que quieres permanecer en silencio hasta tener un abogado, pero nunca se debe mentir.

En otra publicación, el congresista Kennedy también compartió el emotivo momento en el que conoció a dos hispanas provenientes de Guatemala: Angélica y su hija de ocho años. Advirtió junto a la fotografía de un abrazo que ellas habían sido separadas por 55 días y ahora finalmente pueden estar juntas.

“Angélica y su hija Sandy, de ocho años, se separaron durante 55 días después de huir de Guatemala a nuestra frontera. Incansables defensores y abogados lucharon para reunirlos en MA. Es un honor haber sido parte de esto y finalmente conocer a esta extraordinaria familia. #KeepFamiliesTogether”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Julián Castro

“En lugar de dividir a las familias, debemos quebrar ICE”, la promesa de Julián Castro para 2020

apagón

Vuelve la luz a Manhattan tras un apagón que afectó a 72.000 clientes, el metro y los teatros