in

Joe Kennedy pide cambiar o eliminar el Colegio Electoral y el Senado

Ninguno representa a los votantes en la actualidad.

El representante demócrata, Joe Kennedy III, sugirió que tanto el Colegio Electoral como el filibustero del Senado deben ser cambiados o eliminados, ya que su sistema no refleja actualmente las necesidades de los votantes.

Durante una entrevista con WBZ-TV, Kennedy consideró: “el Senado no puede estar de acuerdo en que hoy es jueves o que hace sol afuera o que los Patriots son el mejor equipo en la historia de la NFL. Si no podemos actualizar ese sistema para responder a la voluntad de los votantes entonces el sistema no era bueno para empezar, y tendrás que desafiarlo para mejorarlo”.

Kennedy hizo referencia a las reglas de filibustero del Senado, que esencialmente requieren una supermayoría de 60 votos para que la legislación avance en la cámara, creando un obstáculo adicional para el partido gobernante si tiene menos de 60 miembros.

Kennedy
JOE KENNEDY.- @RepJoeKennedy / Twitter

El representante también habló sobre el Colegio Electoral, argumentando que actualmente dicho sistema no está funcionando para los votantes. “Se supone que el público debe obtener el gobierno por el que votan y no lo hacen. Eso está creando una brecha cada vez mayor entre dónde quiere ir el país y el gobierno y las estructuras que tenemos. Esa es la fisura que permitió a Donald Trump ganar en primer lugar y eso es lo que tenemos que cambiar”, comentó.

El debate sobre la equidad del Colegio Electoral se ha animado después de que el presidente Trump ganó la carrera sin ganar el voto popular, ya que la candidata demócrata, Hillary Clinton, ganó (aunque perdió) por casi 3 millones de votos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pence

Pence es recibido con centenar de banderas del arco iris en apoyo a la diversidad

abogado

“Tenemos que deshacernos de Maduro”, señala abogado de Trump sobre Venezuela