in

Joe Biden ya no lidera la lista. Ahora este candidato demócrata encabeza las encuestas

¿Será capaz de vencer a Trump en 2020?

Una nueva encuesta publicada este lunes por la Universidad de Quinnipiac reveló un resultado inesperado: Ya el exvicepresidente y actual candidato demócrata para las presidenciales de 2020 de Estados Unidos, Joe Biden, no lidera la lista de candidaturas, pues ahora fue superado en porcentaje por la senadora Elizabeth Warren.

Biden, quien desde antes de oficializar su candidatura a la presidencia se situaba muy por encima de los más de 20 candidatos demócratas que se postulan para los próximos comicios, ahora ha perdido su terreno ante la senadora Elizabeth Warren. Según la encuesta, Warren obtuvo un 30% de apoyo entre los votantes demócratas y de tendencia demócrata a nivel nacional, mientras que Warren bajó varios escalones y ahora alcanza un 27% de apoyo por parte de la población votante con tendencia demócrata.

Warren
ELIZABETH WARREN.-  Archivo / EFE

Todo parece indicar que la verdadera pelea demócrata para lograr enfrentar al presidente Donald Trump en los próximos comicios se sitúa entre Elizabeth Warren y Joe Biden, ya que entre os otros candidatos demócratas, solo Bernie Sanders logró alcanzar un porcentaje de 2 cifras, logrando un 115 de apoyo, mientras que otros candidatos como Kamala Harris o Pete Buttigieg, apenas lograron pisar el 8% y el 4%  respectivamente.

A pesar que los números actualmente favorecen a Warren en cuanto a apoyo electoral, Biden todavía es el favorito por los encuestados cuando se les pregunta quién es, según ellos, el candidato con más potencial para vencer a Trump en sus ansias por lograr la reelección en 2020.

Joe Biden
JOE BIDEN.-  CNN / Youtube

Según explica el analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy, Elizabeth Warren se ha mostrado ganadora en las tres últimas encuestas realizadas por la misma casa, lo que le da a entender que la senadora demócrata por el estado de Massachusetts tiene algo muy importante a su favor: “poder de permanencia”

“Para el senador Warren, el tercer tiempo consecutivo esencialmente empatado en la cima es el encanto”, dijo Malloy en un comunicado. “Su candidatura claramente tiene poder de permanencia en el debate”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Asociado del abogado de Trump está cooperando con la investigación de Impeachment

Trump

¿Acaso esta es la razón por la que Donald Trump no publica sus declaraciones de impuestos?