in

Joe Biden se convierte en el primer candidato demócrata en rechazar el aborto subsidiado

Biden suma fuerza a una causa conservadora

El ex vicepresidente de Estados Unidos que busca la presidencia de 2020, Joe Biden, se ha convertido en el primer candidato demócrata en confirmar que apoya una política que impide que los programas de salud federales subsidien los abortos en el país.

Con un discurso que emitió este miércoles, Joe Biden sumó su apoyo a la enmienda Hyde y se ha opuesto a la corriente demócrata y a sus competidores en las próximas elecciones, para asegurar que no apoya un aborto gratuito, a pesar de que existe un esfuerzo creciente por derogar la prohibición federal.

“Al diferenciarse del campo de esta manera, Joe Biden no ganará ningún punto político y perjudicará a las mujeres que ya son más vulnerables”, criticó Ilyse Hogue, presidente de Pro-Choice America.

Biden
JOE BIDEN (Captura).-  CNN / Youtube

Otros demócratas lo catalogaron como inconsistente por esta decisión y “débil” en materia de su inclinación por el servicio público.

“Joe Biden ha sido decepcionante con los derechos reproductivos durante décadas”, dijo Erin Matson, activista de derechos reproductivos.

Sin embargo, Joe Biden no ha declarado estar en contra del aborto sino de los subsidios al mismo. La enmienda Hyde estableció por primera vez el derecho de la mujer al aborto y prohíbe el uso de fondos federales para financiar el mismo. Esta enmienda se ha autorizado desde hace cuarenta años, con apoyo bipartidista.

En este sentido, Joe Biden ha compartido su postura con muchos conservadores y ha apoyado la idea de que se le prohíba ayuda federal a organizaciones que brindan o promueven los abortos.

Uno de los fallos del candidato es que aunque ha realizado este tipo de críticas no ha propuesto un plan para detallar cómo la administración manejaría el acceso al aborto. Por el contrario, Bernie Sanders sí ha manifestado su apoyo total al derecho al aborto y ha señalado que Medicare apoyaría estas intervenciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Informe revela la cantidad de dinero que gasta Donald Trump en su viaje a Europa

México

Legislador republicano asegura que el Congreso no apoyará a México