in

Joe Biden recibe ataque directo en pleno debate demócrata: “¡Pase la antorcha!”

Y así contesta Biden, el favorito en las encuestas

Este jueves se celebró el segundo día de debate con los candidatos demócratas en la ciudad de Miami, Florida, donde participó el exvicepresidente de Estados Unidos y actual candidato demócrata, Joe Biden, quien figura actualmente como candidato líder para las presidenciales de 2020, ubicándose en el primer lugar según las más recientes encuestas.

Su puesto en las encuestas lo convirtió en el blanco de ataques este jueves durante el debate por parte de los otros candidatos demócratas, quienes buscaron cualquier oportunidad para atacar al exvicepresidente y así escalar posiciones en la lista de más de 20 candidatos demócratas que buscan arrebatarle la reelección al presidente Donald Trump.

Entre los demócratas que intentaron atacar a Joe Biden se encuentra el candidato y representante demócrata por el estado de California, Eric Swalwell, quien usó la carta de la edad para asegurar que Estados Unidos necesita líderes jóvenes que tomen las riendas del país, y no políticos ancianos.

«Tenía seis años cuando un candidato presidencial vino a la convención democrática de California y dijo que es hora de pasar la antorcha a una nueva generación de estadounidenses. Ese candidato era entonces el sen. Joe Biden. Joe Biden tenía razón cuando dijo que era hora de pasar la antorcha a una nueva generación de estadounidenses hace 32 años, todavía tiene razón hoy”, dijo Swalwell.

Swalwell se valió de los 76 años de edad de Joe Biden para solicitarle de manera directa que pase la antorcha a nuevas generaciones, criticando así su postulación a la candidatura. Cuando el demócrata pidió que Biden pasara la antorcha, reveló sin intención alguna que Joe Biden podría ganar las primarias demócratas, pues para “pasar la antorcha” necesitas tenerla en la mano. 

El candidato luego continuó con su ataque directo en contra de Biden:

«Si vamos a resolver los problemas de automatización, pase la antorcha. Si vamos a resolver los problemas del caos climático, pase la antorcha. Si vamos a resolver el problema de la deuda de préstamos estudiantiles, pase la antorcha. Si vamos a poner fin a la violencia con armas de fuego para las familias que temen enviar a sus hijos a la escuela, pase la antorcha”, dijo Swalwell.

Ante estas palabras, Biden contestó entre risas:

Biden
JOE BIDEN (Captura).-  The View / Youtube

«Hay mucho que podemos hacer, pero tenemos que hacer que la educación continua esté disponible para todos para que todos puedan competir en el siglo XXI”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tillerson

Rex Tillerson implica a Jared Kushner en nuevo escándalo

obispo

Obispo de El Paso acompaña a familia hondureña al cruzar de México a EE.UU