in

Joe Biden pronuncia unas emotivas palabras por la muerte de George Floyd

Fuertes declaraciones

El exvicepresidente y candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, dedicó unas conmovedoras palabras este martes por el funeral de George Floyd.

Biden, quien se reunió con la familia Floyd el lunes, aseguró para el funeral y para el mundo lo siguiente: “nunca volverás a sentir lo mismo. Para la mayoría de las personas, el entumecimiento que se siente ahora se convertirá lentamente, día tras día, temporada tras temporada, en un propósito, a través del recuerdo de la persona que perdieron”.

“Para ti este día ha llegado antes de que puedas llorar por completo. Para los hijos y nietos de George, sé que extrañan a su padre y abuelo. Pequeña Gianna, como te dije ayer cuando te vi, eres valiente, papá mira hacia abajo y está muy orgulloso de ti. Sé que extrañas el abrazo de oso que él podía dar, la pura alegría de cabalgar en sus hombros para que puedas tocar el cielo porque tu sonrisa, amor, es lo único que importa en este momento”, aseguró.

“Sé que tienes muchas preguntas, cariño. Ningún niño debería tener que hacer preguntas que muchos niños negros han tenido que hacer por generaciones. ‘¿Por qué? ¿Por qué se ha ido papá? “Y mirando a través de tus ojos, también deberíamos preguntarnos, ¿por qué la respuesta es tan cruel y dolorosa? ¿Por qué, en esta nación, muchos estadounidenses negros se despiertan sabiendo que podrían perder la vida en el curso de vivirla? ¿Por qué la justicia no gobierna como un río, la justicia como una corriente poderosa? ¿Por qué? Damas y caballeros, no podemos alejarnos. No debemos alejarnos. No podemos dejar este momento entintado, una vez más podemos alejarnos del racismo que nos duele el alma”, agregó.

Poco después, el exvicepresidente habló de las injusticias sistémicas en Estados Unidos y cómo el país necesita mejorar al decir que “este es el omento de la justicia racial”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Joe Biden

Campaña de Joe Biden reafirma que no destituirá policías

Tulsa

Policía de Tulsa afirma que se está disparando a los afroamericanos un “24% menos de lo que probablemente debería”