in

Joe Biden lidera encuestas a pesar de controversia

Las acusaciones en su contra al parecer no han hecho efecto.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quizás sea la propuesta más esperanzadora del partido demócrata, de cara a las elecciones presidenciales de 2020 y aunque aún no ha hecho formal su propuesta.

Encuestas a nivel nacional demuestran que el demócrata parece ser la mejor opción para enfrentarse a Donald Trump, en el caso en el que ambos ganen las primarias para las presidenciales.

The Hill obtuvo testimonios de algunos partidarios de Biden y estos aseguraron que las acusaciones en su contra no le llegaron a hacer daño y que el apoyo sigue tan firme como lo estuvo desde un principio:

“Si conoces a Joe, no puedes tomar eso en serio. Creo que la gente ve dónde está él en las encuestas, y creen que puede hacer el trabajo”, aseguró un donante demócrata.

Joe Biden
JOE BIDEN.- The Late Show with Stephen Colbert / Youtube

Biden parece ser la mejor apuesta en estos momentos, ya que incluso lidera en popularidad en California, estado origen de la senadora candidata, Kamala Harris.

Por su parte, la encuesta de Quinnipiac University ubicó a Biden con 26% de apoyo, mientras que la Universidad de Monmouth lo incluye en 27%, frente a los otros competidores, Bernie Sanders sería el segundo y contaría con el 17%.

En distintas conversaciones, el equipo de Biden ha asegurado que aún tiene tiempo para afirmar que van a la carrera y existe una creencia generalizada de que quizás este sea el único candidato que en verdad pueda vencer a Donald Trump en las elecciones generales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

CNN

Panel de CNN defiende a migrantes de fuertes insultos de Trump

Solalinde

Alejandro Solalinde tilda a Jorge Ramos de “altanero” y “grosero” tras debate con AMLO