in

Joe Biden lanza comunicado que no será del agrado de Donald Trump

Importantes palabras

cSegún Biden, la ley Roe v. Wade no debe ser anulada porque representa un derecho para la mujer que no le debe ser arrebatado:

Biden
JOE BIDEN.-  Archivo / EFE

«El vicepresidente Biden cree firmemente que Roe v. Wade es la ley de la tierra y no debe ser anulada», dijo un portavoz de la campaña en un comunicado. «Georgia, Alabama y Missouri están aprobando leyes extremas para evitar que una mujer pueda abortar en prácticamente cualquier circunstancia. Roe v. Wade establece una garantía constitucional de que una mujer puede, de hecho, elegir entre ella y su médico. Biden cree que la codificación de Roe a través de la legislación debe seguirse».

El comunicado, publicado por primera vez por la agencia de noticias The Associated Press, se dio debido a las crecientes peticiones de miembros del Congreso para arrebatarle este derecho natural a las mujeres en Estados Unidos. Recordemos que la semana pasada se aprobó una ley en Alabama que prohíbe efectivamente que las mujeres tengan abortos. Además de Alabama, otros estados como Georgia y Missouri también se han unido en los esfuerzos para arrebatarle un derecho natural a las mujeres.

Las palabras de Joe Biden se unen ahora a las de otros candidatos presidenciales demócratas que han defendido la ley Roe v. Wade y han rechazado lo que ha sido considerado como la prohibición de aborto más restrictiva del país. Entre los candidatos demócratas que rechazan la medida se encuentran los senadores Kirsten Gillibrand (N.Y.), Cory Booker (N.J.) y Elizabeth Warren (Mass.), El ex representante Beto O’Rourke (Texas), el ex senador Mike Gravel (Alaska) y el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

patrulla

De impacto: Esto fue lo que sucedió entre una patrulla policial y un tren de carga

Trump

California demanda a Gobierno de Trump por quitar ayudas a tren de alta velocidad