Aunque no lo ha dicho de forma oficial, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, probablemente correrá por la presidencia en las elecciones de 2020, para enfrentarse al actual mandatario republicano, Donald Trump.
Una fuente cercana al desarrollo de las campañas presidenciales confirmó para The Hill que Biden está a un 95% de probabilidades de competir contra Donald Trump en 2020.
“Es bastante claro que se está postulando”, aseguró la fuente al medio de comunicación.
En el último mes, Joe Biden ha buscado el apoyo de activistas y ha pedido donaciones para un anuncio oficial. De la misma forma, se sabe que en conversaciones telefónicas el exvicepresidente ha hablado sobre la posibilidad de ser candidato.

“Puede hacer campaña en todas partes y eso es lo que mucha gente diría que es una fuerza increíble para él”, aseguró Robert Wolf, uno de los mayores donantes del partido demócrata, quien aseguró que habló con Biden este miércoles.
Joe Biden quizás sea uno de los candidatos mejor aceptados a nivel nacional. Una encuesta de la Universidad de Monmouth reveló que Biden tiene actualmente un 29% de aprobación sin haber hecho campaña. En el mismo estudio se comprobó que Bernie Sanders cuenta con un 16% y que por otra parte, Beto O’Rourke cuenta con un 7% de apoyo nacional.
De cualquier manera, aunque el apoyo a Joe Biden es grande, las próximas elecciones en 2020 representan un verdadero reto para el partido demócrata puesto que el partido republicano se ha mantenido firme en apoyar al actual presidente Donald Trump.