in

Joe Biden es víctima de ataques por parte de los propios demócratas y ahora su campaña responde con fuerza

Así se defienden del malentendido causado por los demócratas

El candidato demócrata para las presidenciales de 2020 y exvicepresidente de Estados Unidos en la era de Barack Obama, Joe Biden, se vio envuelto este miércoles en un potente huracán de críticas por parte de sus propios colegas demócratas, quienes hicieron uso de sus palabras para rechazar lo que catalogaron como un sentimiento “segregacionista” que debe ser rechazado a todo costo.

Biden, quien actualmente se posiciona como el mejor candidato demócrata para competir con el presidente Donald Trump en los próximos comicios de 2020, recordó durante un mitin de campaña que en la década de los 70’s le tocó trabajar con Estland y Talmadge, dos senadores segregacionistas de esa época, explicando que aunque compartían muy poco o nada en común, existió una civilidad que les permitió trabajar en el Senado; un recuerdo que sirvió como ejemplo para asegurar que actualmente no existe oposición, sino “enemigos” debido al rumbo político que está tomando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Biden
JOE BIDEN (Captura).-  Joe Biden / Youtube

«Estaba en una reunión con James O. Eastland», dijo Biden. “¿Y adivinen qué? Al menos había cierta civilidad. Logramos hacer cosas”, explicó. «No estuvimos de acuerdo en mucho de nada, pero hicimos el trabajo, lo terminamos. Pero hoy, miras al otro lado y eres el enemigo. No la oposición, el enemigo. Ya no nos hablamos”.

Las palabras de Biden ocasionaron un torbellino de críticas por parte de los otros candidatos demócratas para la presidencia, quienes se valieron de esto para comenzar a atacar a Biden, asegurando que sus comentarios no estaban acorde a los sentimientos del Partido Demócrata.

Candidatos como Bill de Blasio, Bernie Sanders y Elizabeth Warren golpearon a Biden este miércoles por sus palabras. Entre los ataques aseguraron que sentirse “decepcionados” por los supuestos valores Biden, solicitando que este emitiera una respuesta pública por defender relaciones políticas con personas segregacionistas (Ideología que propugna la separación de las personas por motivo de raza, religión o cultura).

La respuesta de la campaña de Biden

El escándalo provocado por los mismos demócratas no fue del agrado de Biden ni de su campaña. La portavoz de la campaña de Biden, Symone Sanders, acudió a su cuenta oficial en Twitter para rechazar los ataques de los demás candidatos demócratas. 

Con un fuerte comunicado publicado en un hilo de Twitter, la portavoz aseguró lo siguiente:

“Joe Biden no elogió a un segregacionista. Esa es una toma falsa. Básicamente, dijo que a veces en el Congreso, uno tiene que trabajar con gente racista terrible o abatida para hacer las cosas. Y luego continuó diciendo que cuando no puedes trabajar con ellos, trabaja alrededor de ellos.

Seamos honestos aquí, una persona que actualmente se encuentra en la Casa Blanca y REALMENTE ha elogiado a los supremacistas blancos, se niega a reconocer la inocencia de los 5 exonerados del Central Park y habla sobre la reforma de la justicia penal, pero aún tiene que asignarle a ONE PENNY su presupuesto. Mientras tanto, Joe Biden ha sido un aliado en la lucha por los derechos civiles durante años.

Estoy aquí por una CRÍTICA VÁLIDA, pero sugiero que Joe Biden, el hombre que literalmente se postuló para un cargo contra un titular a los 29 años debido al movimiento de derechos civiles, el hombre que estaba en la vanguardia de la igualdad matrimonial antes de que fuera políticamente popular, el hombre que se desempeñó como vicepresidente del presidente Obama, el hombre que, literalmente, lanzó su campaña de 2020 llamando a los nazis a Charlottesville junto con la equivalencia de Trump, lo que sugiere que está alabando activamente a un segregacionista, es solo una mala decisión y un acto deliberadamente falso”.

La contienda política para la presidencia comienza a ensuciarse.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Clinton

Hillary Clinton asegura que tiene la «resistencia» para seguir en la mente de Trump

juez

Donald Trump recibe fuerte golpe por parte del presidente del New York Times