in

Joe Biden envía un fuerte mensaje de apoyo a Venezuela y contra el dictador Maduro

Por primera vez republicanos y demócratas encuentran un punto en común.

La crisis humanitaria y política en Venezuela ha llegado al punto de unir a muchos demócratas y republicanos en una misma causa. En esta oportunidad, el exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, Joe Biden, acaba de pronunciarse para defender los derechos de millones de venezolanos en riesgo.

En medio de un torbellino de medidas que buscan la recuperación de la democracia en Venezuela, el dictador Nicolás Maduro ha limitado los esfuerzos de la ayuda internacional que ha llegado a las fronteras de Venezuela. Cargamentos de medicinas han sido bloqueados por la guardia bajo su orden, en señal de que estas forman parte de una “injerencia”.

En este contexto, Joe Biden se dirigió al pueblo de Venezuela con el siguiente mensaje que llega a coincidir con la política del mandatario Donald Trump en apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó y a muchos venezolanos que viven en la oscuridad:

“Solo un tirano podría prevenir la entrega de comida y medicinas a las personas que él dice liderar. La comunidad internacional debe apoyar a Juan Guadó y a la Asamblea Nacional. Es tiempo de que Maduro se haga a un lado y permita la transición democrática. Las personas de Venezuela merecen algo mejor”, escribió Biden en Twitter.

Joe Biden
@JoeBiden / Twitter

Estados Unidos se une en apoyo a Venezuela

Para nadie es un secreto que Joe Biden es una de las figuras más claves del partido demócrata y que quizás ha estado en desacuerdo con todas las causas que apoye el presidente Donald Trump, pero Venezuela se ha convertido en ese punto en común en el que republicanos y demócratas pueden darse la mano.

En el año 2018, Venezuela se posicionó como el país con más muertes violentas en el mundo y aunado a ello, en el mismo momento se contabilizó un 85% de escasez de medicinas, con lo que han aumentado las muertes y el éxodo masivo de venezolanos que huyen por faltas de tratamiento para distintas enfermedades (tanto complicadas como menores) y de la misma condición social que se ha hecho insostenible.

Hasta el momento, Nicolás Maduro ha puesto sus esfuerzos en detener la entrada de medicinas y alimentos a la región y ha desconocido la grave crisis humanitaria que enfrenta su pueblo, así como se ha atrevido a negar el éxodo masivo. Con olas de represión, Maduro ha aumentado las detenciones, desapariciones y muertes de quienes se enfrentan al régimen, pero este año, la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado ha devuelto la esperanza nacional y el apoyo internacional para hacerle fin a la dictadura.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump estalla con las mayúsculas este domingo: “NO HAY COLUSIÓN”

Donald Trump

Demócrata pide el impeachment de Donald Trump y divide a su partido