in

Joe Biden destruyó a Trump a favor de la comunidad latina por indultar a “cazamigrantes”

Un mensaje de coraje que dignifica a muchas voces oprimidas

El ex vicepresidente Joe Biden no se guardó nada ante el reciente indulto del mandatario estadounidense Donald Trump a Joe Arpaio, quien se caracterizó por realizar varios abusos contra los migrantes y a quien se le bautizó incluso como el “sheriff más duro del oeste”.

Más para leer: Trump perdonó al “Cazador de hispanos” y John McCain no se quedó callado

Mediante una editorial publicada en Atlantic Sunday, Biden condenó la situación al referirse también al apoyo de Trump hacia los supremacistas blancos:

“Tenemos un presidente estadounidense que ha envalentonado a los supremacistas blancos con un mensaje de consuelo y apoyo”, sentenció Biden en referencia a que el perdón a Arpaio fue clave que lo motivó para escribir el artículo. Además, hizo esta reflexión en torno a la comunidad latina.

Más para leer: Ex sheriff de Arizona Joe Arpaio es declarado culpable

“¿Pensábamos que los charlatanes y los falsos profetas que han pasado largo tiempo por la historia no nos volverían a visitar, pero una vez más apuntalan al inmigrante como la fuente de todos nuestros problemas y miran a la presa de la desesperanza y la desesperación”, agregó el político y enunció varios estados donde existe racismo, y en los cuáles Trump ganó las elecciones presidenciales.

“Hoy tenemos un presidente estadounidense que ha proclamado públicamente una equivalencia moral entre neonazis y clanes y aquellos que se opondrían a su veneno y odio”; proclamó Biden y añadió que el actual mandatario ha “envalentonado supremacistas blancos”.

“Este es un momento para que esta nación declare lo que el presidente no puede con claridad, consistencia o convicción: No hay lugar para estos grupos de odio en Estados Unidos. El odio a los negros, judíos, inmigrantes, a todos los que son vistos como ‘el otro’ no será aceptado ni tolerado ni se le dará refugio seguro en ninguna parte de esta nación.

“Esa es la América que yo conozco”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Houston

Houston bajo el agua: terribles videos encienden las alarmas

Trump dobla insultos y amenazas contra mexicanos