in

Joe Biden desata la polémica con este mensaje sobre los autoritarios que culpan a inmigrantes

El exvicepresidente de Estados Unidos tiene un fuerte mensaje para el país

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió al país con un poderoso mensaje grabado en video, en el que explicó cómo los líderes autoritarios buscan culpar a otros (en este caso los inmigrantes) de los mismos problemas que enfrenta un país y que estas técnicas en realidad no tienen nada «nuevo».

Biden ofreció estas fuertes declaraciones en lo que parecen un comunicado directo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la revelación de los crudos sucesos inhumanos que han ocurrido en la frontera, en contra de las familias inmigrantes detenidas.

Pero además, para hacer un llamado a la protesta continua por los derechos de todos:

«El autoritarismo está en auge en cada rincón del mundo, en democracias establecidas, vemos apelaciones de populismo, nacionalismo y xenofobia; estas debilitan las normas democráticas y las instituciones desde adentro», señaló Biden.

Joe Biden
JOE BIDEN.– ATTN / Facebook

Poco después agregó que son los autoritarios conocidos por encontrar como enemigos a los «otros» y que en ello no existe nada nuevo:

«Ahora son los inmigrantes, lo forasteros, los otros. Esta historia ya la habíamos visto antes, no es nada nuevo. Estas líneas tratan de erosionar los ideales demócratas y las instituciones que han sido los pilares del mundo occidental y eso es exactamente lo que los líderes autoritarios quieren».

Y sin dudarlo un poco más, el exvicepresidente apuntó directamente al actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, por dirigir afrentas contra las instituciones democráticas mundiales que han preservado los derechos humanos por años:

«He sido muy directo sobre lo que creo que el Kremlin está haciendo, he sido muy directo con mis conversaciones directas con el señor Putin. El Kremlin quiere debilitar las instituciones democráticas, dividir Europa y las instituciones en la OTAN y Unión Europea».

Y para concluir, Biden dijo que cuando los líderes fallan es deber de los ciudadanos mantener el curso correcto de la historia:

«Debemos anticipar la evolución de estas tácticas y si nuestros líderes no pueden o no quieren hacerlo por cualquier razón que sea, entonces en nosotros cae la responsabilidad de preservar y proteger nuestros valores más sagrados».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Filadelfia

Filadelfia: Adolescente afroamericano es brutalmente golpeado por vender agua fuera de un zoológico

Peligro en Tailandia: pronostican lluvias para el fin de semana y la vida de los niños peligra