in

Joe Biden aviva rumores de posible candidatura tras decir esta frase

El exvicepresidente sembró la duda entre los asistentes a una conferencia.

El exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, reavivó los rumores de su posible candidatura presidencial para 2020 tras pedirle a la multitud que “ahorre energía” porque “es posible que la necesite en unas pocas semanas”.

Durante una conferencia de la Asociación Internacional de Bomberos, donde Biden pronunció el discurso de apertura, el exvicepresidente dejó la puerta cada vez más abierta a la posibilidad de su candidatura presidencial. “Aprecio la energía que todos ustedes mostraron cuando subí aquí”, dijo Biden durante su intervención luego de una lluvia de aplausos. “Guárdelo un poco más, es posible que lo necesite en unas pocas semanas”, acotó.

La casi inminente entrada de Biden a la contienda demócrata de cara a 2020 ha ensombrecido las posibles candidaturas de otros demócratas en la Casa Blanca, quienes consideran que la presencia del exvicepresidente reduce ampliamente las posibilidades de cualquier otro miembro del partido.

Biden
JOE BIDEN (Captura) GeoBeats News / Youtube

Los comentarios de Biden se suman a un reportaje exclusivo del medio The Hill, cuyo informe reveló que el vicepresidente de la era Obama se lanzará a la carrera presidencial en los próximos días, para desafiar la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump.

Citando a un legislador demócrata de alto rango, que prefirió mantener el anonimato, Biden ya ha discutido con su círculo más cercano sobre ideas de estrategia de campaña. Aunque la fuente no reveló ningún detalle sobre cuándo o dónde planea hacer formalmente el anuncio.

Según una nueva encuesta publicada por la Universidad de Monmouth, Biden lidera la carrera demócrata con un 28% en las votaciones primarias del partido; seguido de cerca por el senador Bernie Sanders, quien contaría con un 25% del apoyo. Más adelante se encuentra la senadora Kamala Harris, con un 10% de los votos, y la representante Elizabeth Warren, con un 8% de apoyo por parte de los encuestados.

Puede ver el video de lo ocurrido, a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

apuñala

“Mi amor, no te mueras por favor”: Chica apuñala a su novio y luego lo calma a besos mientras llega la ambulancia

Manafort

“No tengo ninguna duda” que Trump perdonará a Manafort, asegura exdirector de la CIA