in

Joe Biden asegura que quemar ciudades no es una protesta válida

Todo tras los disparos de la policía contra Jacob Blake

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, presionó el miércoles por la calma en medio de un estallido de protestas violentas en Kenosha, Wisconsin, por el tiroteo de la policía contra un hombre negro, al alegar que destruir propiedades y quemar barrios no logrará la justicia racial.

Frente a una cámara para un video que publicó en Twitter, Biden expresó su enojo por el tiroteo contra Jacob Blake, quien recibió un disparo en la espalda por la policía cuando ingresaba a su SUV frente a sus hijos durante el fin de semana.

“Lo que vi en ese video me enferma”, dijo Biden.

Pero Biden denunció la violencia que se ha desarrollado como parte de las manifestaciones en Kenosha en los últimos días.

Un joven fue arrestado el miércoles después de que dos personas murieran a tiros en Kenosha el martes por la noche. El presidente Trump dijo que enviará a la Guardia Nacional a la ciudad luego de tres días de protestas que incluyeron edificios incendiados y negocios destruidos.

“Quemar comunidades no es protesta, es violencia innecesaria”, dijo Biden. “Violencia que pone en peligro vidas. Violencia que destripa los negocios y cierra los negocios que sirven a la comunidad. Eso está mal.”

Trump y su campaña han elegido al presidente como el “candidato de la ley”, han acusado a Biden y a los demócratas de ignorar los aspectos violentos de las protestas y han alegado que las ciudades controladas por los demócratas están permitiendo la actividad criminal en las calles.

Biden citó a la madre de Jacob Blake, quien denunció el daño que se le ha hecho a la comunidad tras los disparos contra su hijo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Cuomo

La OPS advierte que los jóvenes “impulsan” los contagios de coronavirus

Trump

Trump descalifica a la NBA como “organización política” por defender a Jacob Blake