in

Joe Biden arremete contra Trump y exige que se publique la transcripción de la llamada con líder extranjero

Un escándalo que pica y se extiende

El exvicepresidente de Estados Unidos y actual candidato demócrata para las presidenciales de 2020, Joe Biden, lanzó este viernes en la tarde una dura arremetida en contra del presidente Donald Trump, luego de que un informe revelara que el mandatario mantuvo una conversación con un líder ucraniano en la que, ente otras cosas, le solicitó información “sucia” sobre Biden.

Un miembro de la comunidad de inteligencia le expresó al Washington Post su preocupación por al discusión que mantuvo el presidente Trump con el líder ucraniano. Esta situación causó un gran escándalo político en el país, por lo que ahora la campaña de Biden publicó un comunicado con el que destrozó al mandatario estadounidense:

Biden
JOE BIDEN (Captura).-  Joe Biden / Youtube

“Si estos informes son ciertos, entonces no hay ningún fondo para la voluntad del presidente Trump de abusar de su poder y humillar a nuestro país. Este comportamiento es particularmente aborrecible porque explota la política exterior de nuestro país y socava nuestra seguridad nacional con fines políticos”. dijo Biden en el comunicado. “Significa que utilizó el poder y los recursos de los Estados Unidos para presionar a una nación soberana, un socio que todavía está bajo el asalto directo de Rusia, empujando a Ucrania a subvertir el estado de derecho con la expresa esperanza de obtener un favor político”, añadió.

El mensaje de Biden no terminó ahí. en el comunicado también se lee lo siguiente:

“Tal corrupción clara daña y disminuye nuestras instituciones de gobierno al convertirlas en herramientas de una venganza política personal. Como mínimo, Donald Trump debería publicar de inmediato la transcripción de la llamada en cuestión, para que el pueblo estadounidense pueda juzgar por sí mismo y ordenar a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional que deje de obstaculizar y divulgue la notificación de denuncia al Congreso”.

El escándalo de los denunciantes lideró los titulares de la prensa nacional el día de ayer, pero Trump desmintió este viernes el informe del Post, asegurando que la denuncia era “partidista” y “ridícula”. durante su rechazo, Trump intentó voltear la historia, asegurándole a los periodistas que la historia debería centrarse en los lazos de Joe Biden con Ucrania mientras este era vicepresidente del país durante la presidencia de Barack Obama.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  MSNBC / Youtube

Las palabras no fueron bien recibidas por Biden, quien respondió con fuerza: “Ni un solo medio creíble ha dado credibilidad a su afirmación. Ninguno, por lo que no tengo ningún comentario, excepto que el presidente debería comenzar a ser presidente”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pelosi

Nancy Pelosi está intentando cambiar la ley para permitir que un presidente en funciones pueda ser acusado

Trump

Tensión: Trump acaba de aprobar el despliegue de tropas en Arabia saudita y emiratos Árabes Unidos