in

Joe Arpaio en peligro: Fiscal general de Nueva York va contra los “perdonados” por Trump

Otro fuerte golpe contra el sistema

Todos los criminales que han sido perdonados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora están en peligro, ya que el fiscal general de Nueva York anunció que buscará el poder para enjuiciar nuevamente a los que ahora parecen creerse inmunes ante los fallos del sistema de justicia.

Sabemos que entre los perdonados por Donald Trump se encuentra el mismo comisario Joe Arpaio, mejor conocido como “el cazador de inmigrantes”, quien actualmente busca un puesto en el Senado. Sin embargo, de acuerdo a un informe del New York Times, el fiscal general de Nueva York está llevando a cabo un plan largo para volver a enjuiciar a los acusados a través del apoyo de los legisladores estatales.

Si logra obtener la aprobación de los legisladores estatales, podrían modificar las leyes para que cada tribunal local sea capaz de acusar a la persona que haya sido indultada federalmente, de esta manera se podría anular cualquier decreto del Presidente siempre que quede aprobado de manera local.

El Fiscal, Eric Schneiderman, dio las siguientes declaraciones en comunicado oficial:

“Hace tiempo la Corte Suprema de los Estados Unidos dejó en claro que los presidentes no pueden realizar perdones por crímenes estatales, ahora es el omento para que la ley de Nueva York haga lo mismo.

Ninguna persona acusada de romper las leyes de Nueva York deberían poder escapar de la responsabilidad solamente por un indulto presidencial estratégicamente programado”.

fiscal
@AGSchneiderman / Twitter

“Estamos preocupados por los informes de que el presidente está considerando indultos a individuos que pueden haber cometido graves delitos federales financieros, fiscales y de otro tipo, actos que pueden incluso violar la ley de Nueva York (…) Debemos asegurarnos de que si el presidente, o cualquier presidente, emite tales perdones, podemos usar todas las leyes de Nueva York para llevar a esas personas ante la justicia”.

fiscal
@AGSchneiderman / Twitter

La carta que compartió el fiscal fue dirigida incluso al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y las notas bien podrían ser usadas por el resto de los poderes locales en otros estados para rechazar la serie de indultos injustificados que se están realizando constantemente.

Si la iniciativa logra trascender de la forma en la que se pretende, criminales acusados como el comisario Joe Arpaio podrían volver a ser llevados ante la justicia, aunque pretendan haber escapado por completo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Comey

Comey responde a las amenazas de Trump y dice que “esto no es una dictadura”

fiscal

Jeff Sessions queda en completo riesgo tras esta exigencia (o amenaza) del partido republicano