El alguacil que ha actuado repetidas veces en contra la comunidad inmigrante, Joe Arpaio, podría pasar varios meses en prisión. Todo comenzó en agosto cuando un juez recomendó presentarle cargos por desacato en un caso de prejuicio racial.
Hace algunos días se presentaron los cargos criminales formales en su contra por lo que, el próximo 6 de diciembre, Arpaio tendrá que presentarse a corte.
Este controversial sheriff tiene 84 años de edad, y la ley dicta que de encontrarse culpable, la pena podría ser de hasta 6 meses en prisión. Algo que muchos activistas inmigrantes desearían, ya que Arpaio ha apoyado los patrullajes y redadas de indocumentados, e incluso detenciones en sus lugares de trabajo.
https://twitter.com/BaztaArpaio/status/787108070484828160
¿Quién es Joseph M. Arpaio?
Es un agente de policía y alguacil del Condado de Maricopa, Arizona desde 1992, año en que fue electo por primera vez. Se le llama el “alguacil más implacable de Estados Unidos” por el desempeño controvertido de la dirección de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, principalmente en lo relativo al tratamiento de los detenidos.