in

Joe Arpaio enfrenta a la justicia, luego de apoyar redadas contra inmigrantes

El alguacil que ha actuado repetidas veces en contra la comunidad inmigrante, Joe Arpaio, podría pasar varios meses en prisión. Todo comenzó en agosto cuando un juez recomendó presentarle cargos por desacato en un caso de prejuicio racial.

[Arpaio ha perseguido a inmigrantes, y ahora mujer lo denuncia por hecho que tiene que ver con Trump]

Hace algunos días se presentaron los cargos criminales formales en su contra por lo que, el próximo 6 de diciembre, Arpaio tendrá que presentarse a corte.

Este controversial sheriff tiene 84 años de edad, y la ley dicta que de encontrarse culpable, la pena podría ser de hasta 6 meses en prisión. Algo que muchos activistas inmigrantes desearían, ya que Arpaio ha apoyado los patrullajes y redadas de indocumentados, e incluso detenciones en sus lugares de trabajo.

 

 

¿Quién es Joseph M. Arpaio?
Es un agente de policía y alguacil del Condado de Maricopa, Arizona  desde 1992, año en que fue electo por primera vez. Se le llama el “alguacil más implacable de Estados Unidos” por el desempeño controvertido de la dirección de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, principalmente en lo relativo al tratamiento de los detenidos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

suelo

¿Le dieron su merecido? Trump fue a parar al suelo

Eric Trump

Eric Trump podría recibir un regaño de su padre, por haberse fotografiado con estas latinas