in

Joaquín Castro toma posesión como presidente honorífico del US-Spain Council

Releva al senador demócrata Tim Kaine

El congresista demócrata Joaquín Castro tomó hoy posesión como nuevo presidente honorífico del US-Spain Council, la organización homóloga de la Fundación Consejo España-Estados Unidos encargada de fomentar vínculos entre ambos países.

Castro relevará al senador demócrata Tim Kaine, quien ha ejercido este cargo en los últimos años al tiempo que fue candidato a la Vicepresidencia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 acompañando a Hillary Clinton.

Castro representa a Texas en la Cámara de Representantes de EE.UU. desde 2013 y además también ejerce como presidente del Caucus Hispano del Congreso durante la actual legislatura, iniciada a principios de este año.

Castro
JOAQUÍN CASTRO.-  Archivo / EFE

En su discurso de bienvenida, ante miembros de la diplomacia española y estadounidense, Castro recordó el vínculo de su ciudad natal, San Antonio (Texas), con España, ya que fue un municipio “fundado por misioneros españoles”.

De hecho, como el mismo congresista indicó, el estado de Texas es uno de los territorios con mayor herencia española en EE.UU.

Por su parte, el embajador de España en Washington, Santiago Cabanas, agradeció el trabajo desempeñado por Kaine y recordó la importancia de este foro “que refuerza vínculos” en tiempos “de incertidumbre y cambio”.

El US-Spain Council es una organización sin ánimo de lucro, que sirve de foro para que líderes empresariales, altos cargos de la administración y representantes del ámbito cultural puedan fomentar iniciativas para estrechar los vínculos entre los dos países.

También pretende incrementar las inversiones, el comercio internacional y difundir un mejor conocimiento mutuo.

Es una institución homóloga de la Fundación Consejo España-Estados Unidos creada en 1997 mediante un acuerdo firmado en la Universidad de Georgetown.

Un foro anual que se celebra alternativamente en España y en EE.UU. reúne a personalidades prominentes de ambos países con los miembros de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y del US-Spain Council para tratar sobre diversas cuestiones prioritarias en sus agendas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

trump

Esto es lo que acaba de decir Donald Trump tras conocerse la llegada de una potente tormenta invernal

migrantes

Arrestan una docena de migrantes que llegaron en bote a playa de California