in

Jimmy Carter expresa su deseo de un “límite de edad” para ser presidente

Aunque no dio nombres….

El expresidente estadounidense, Jimmy Carter, expresó su deseo de que haya un “límite de edad” entre los candidatos electorales que desean llegar a la Casa Blanca, asegurando que no se podría  servir en la oficina más poderosa del mundo a los 80 años.

Durante una charla en el Centro Carter en Atlanta, el expresidente fue interrogado sobre la posibilidad de si consideraría postularse a la presidencia en 2020, debido a que solo cumplió un mandato. El expresidente consideró que aún siendo 15 años más joven, no tendría la capacidad de lidiar con los problemas y las dificultades relacionadas con conducir un país.

“Espero que haya un límite de edad. Si solo tuviera 80 años, si fuera 15 años más joven, no creo que pudiera asumir los deberes que experimenté cuando era presidente”, aseguró Carter, quien ahora tiene 94 años.

Jimmy Carter
JIMMY CARTER.- The Late Show with Stephen Colbert / Youtube

“Debes poder pasar de un tema a otro y concentrarte en cada uno adecuadamente y luego juntarlos de manera integral, como hice entre Begin y Sadat con el acuerdo de paz”, continuó Carter, señalando que un presidente tiene para “ser muy flexible con su mente”, particularmente en asuntos exteriores.

Carter no mencionó a ningún candidato específico, pero las críticas contra el exvicepresidente, Joe Biden, quien tendría 78 años el día de su inauguración, y contra el senador, Bernie Sanders, quien tendría 79 años, han sido constantes desde que entraron en campaña. El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene actualmente 73 años.

Biden ha sufrido una serie de fallas y errores durante su discurso, así como equivocaciones durante los debates, que han provocado un debate interno dentro del partido demócrata sobre si las preocupaciones por la edad y la salud de los candidatos son válidas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

DHS

La Casa Blanca habría despedido al abogado general del Departamento de Seguridad Nacional

Lorena

Se forma la tormenta tropical Jerry y huracán Humberto afecta ya a Bermuda