in

Jeff Sessions se abalanza contra caravana inmigrante y hace lo inimaginable

Buscaban el sueño americano, se han encontrado con lo peor

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó varios cargos contra 11 personas que formaron parte de la caravana de migrantes procedentes de Centroamérica con el objetivo de encontrar asilo en Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, el fiscal general Jeff Sessions dio a conocer pormenores de la detención efectuada por elementos de la patrulla fronteriza en la zona de San Ysidro, California, ubicado a unas cuantas millas de la frontera.

“Estados Unidos no se mantendrá al margen mientras nuestras leyes de inmigración son ignoradas y la seguridad de nuestra nación se ve comprometida”, comentó el fiscal.

Dentro de las imputaciones contra los inmigrantes se menciona que intentaron ingresar de manera ilegal al país el 27 de abril pasado violando una ley migratoria federal. Además señaló que uno de ellos, identificado como Olvin Jovani Herrera Romero ya había sido deportado con anterioridad.

inmigrantes
JEFF SESSIONS (Captura) ABC News / Youtube

Esta situación no pasó desapercibida por el departamento. “Cuando se disminuye el respeto del imperio de la ley, también disminuye nuestra capacidad de proteger a nuestra gran nación, sus fronteras y sus ciudadanos”, agregó Sessions.

Dicha detención, se produjo apenas un día después que la caravana, compuesta por unos 200 inmigrantes llegó a la frontera con Estados Unidos en las proximidades de dicha área.

Mientras tanto, uno de los voceros de la Aduana y la Patrulla Fronteriza comentó que dicha agencia empezó a procesar a los indocumentados el lunes. De igual forma señaló que hay otros solicitantes en México.

En el mismo comunicado se detalla que se continuará trabajando para “perseguir agresivamente el enjuiciamiento del ingreso ilegal criminal”.

Por otra parte, el presidente Dopnald Trump ha aprovechado la situación para promover se impulsen mayores medidas de seguridad en la frontera con México, así lo dejó ver en Twitter.

“La “caravana” de migrantes que desafía abiertamente nuestra frontera muestra cuán débiles e ineficaces son las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Sin embargo, los demócratas como Jon Tester continúan apoyando la agenda de fronteras abiertas. Tester incluso votó para proteger las Ciudades Santuario. Necesitamos legisladores que den prioridad a América”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Se filtra la lista de preguntas que Mueller piensa hacerle a Trump

Trump

Trump responde con furia a la supuesta lista de preguntas que le hará Mueller